Logo TuTrago.com

Viña Casa Marín lanza nuevas cosechas de riesling y syrah

Descubre más sobre: #casa #lanza #nuevas
Viña Casa Marín lanza nuevas cosechas de riesling y syrah
28/01/2009

La joven pero consolidada Viña Casa Marín presenta dos nuevos vinos de Lo Abarca, Valle de San Antonio: Miramar Vineyard Syrah 2006 y Riesling 2008.

Ambos provienen del viñedo con el que fue bautizada la línea de vinos, Miramar Vineyard, y destacan por ser una propuesta distinta a la que ofrecen sus pares en el mercado nacional e internacional ya que proceden de una zona con características únicas, como son temperaturas muy bajas, fuertes vientos y neblina matinal, especialmente en primavera.

La variedad Syrah, con su primera cosecha en 2005 ha sido altamente valorado en importantes publicaciones del mundo como son: Wine Spectator (92 puntos), Decanter (4 stars), Wine & Spirits (92 puntos), Descorchados (92 puntos).

Ahora estrena su versión 2006, con un grado alcohólico muy bajo, muy fresco y equilibrado, con excelente buena acidez. Es un jugo de moras frescas, que pasa por el paladar con la suavidad de un sorbete. Nada raspa en el, no hay aristas. Es un vino para beberlo en frío, donde se siente más fresco.

Cosechado a mano a principio de mayo, con una fermentación 100% en barrica y 24 meses de guarda, destaca sus aromas cárnicos mezclados con notas de frutos rojos y negros, encontrándose también pimienta y hierbas.

Fuente: descorchados.murke.net


noticias relacionadas