Logo TuTrago.com

La extravagante experiencia de pintar con vino

Descubre más sobre: #experiencia #vino
La extravagante experiencia de pintar con vino
06/02/2009

Aproximadamente, en mes y medio, el artista plástico y diseñador industrial Norberto Filippo, cumplirá el proyecto que viene anhelando desde hace tiempo. Tarea que lo llevará por los aires en un helicóptero para dibujar, a través de una inédita técnica de fusionar pintura con vino tinto y blanco, aproximadamente 500 cuadros de distintos tamaños que estarán anclados en suelo.

La iniciativa, denominada "Mendoza, campos de color", no lleva nada librado al azar. Filippo ya tiene pensado todo con lujo de detalles y sólo resta decidir cuál será el lugar a dónde se desarrollará todo el despliegue de táctica y color, una vez que se acerque la fecha fijada para la hazaña, cerca de Vendimia.

Así, pondrá en práctica una técnica que consistirá en lanzar la pintura fusionada con la bebida por medio de un dispositivo creado por él. Allí, entrará en juego el helicóptero, ya que el aire desplegado por sus hélices generará la turbulencia necesaria para crear los dibujos abstractos.

Aunque no sólo se trata de plasmar una marca personal, sino también de sumar un aporte para Mendoza. Sostiene que a través del arte, y más cuando está ligado al vino, es una buena estrategia para promocionar a la provincia en el país y el mundo.
"Estamos hablando de una novedosa pintura hecha con el cuerpo del vino tinto o blanco. A la técnica, la bauticé Wine Art y está en pleno trámite en el Registro de Propiedad Intelectual", especificó el artista.

La idea suena genial, sería estupendo poder estar allí y ser testigo de ese gran momento.

Fuente: losandes.com.ar


noticias relacionadas