Logo TuTrago.com

El whisky, no sólo para degustarlo en líquido

El whisky, no sólo para degustarlo en líquido
19/02/2009

El uso del whisky como bebida para cocinar carne, pescado o incluso para preparar sopas y postres está siendo promovida desde Escocia para popularizar su implantación en los fogones y conseguir así el estatus alcanzado por otras bebidas en el ámbito culinario como el vino o la cerveza.

La importancia de la industria del whisky en Escocia, donde emplea de forma directa o indirecta a 41 mil personas, ha llevado al sector a iniciar una campaña para fomentar su uso gastronómico.

En el marco de estos actos, organizados por diferentes asociaciones pertenecientes a la industria, se celebró este mes en Londres una degustación de varios productos cocinados con whisky a cargo de Sheila McConachie y Graham Harve, chefs del restaurante Craggan Mil, en Morayshire (Escocia).
McConachie explicó que son pioneros en el uso de esta bebida como pilar fundamental en el que se sustentan sus platos, una opción que también es vanguardista en su país.

"Nadie sabía qué se podía hacer esto, no forma parte de la tradición escocesa. Empezamos a experimentar con el whisky para preparar varios productos y descubrimos que puede ser muy interesante", resaltó.

McConachie admitió que Escocia suele estar más atrasado que otros países en materia gastronómica, pese a tener "una comida maravillosa y un whisky genial".

Una sopa caliente cocinada con whisky Glenfarclas de 15 años, un pastel de pescado preparado con un Talisker de 10 años, un poco de cerdo con salsa de manzana y con Cragganmore de 12 años o incluso un pequeño postre de chocolate elaborado con whisky Glen Moray de 15 años, fueron algunos de los platos que pudieron probar los asistentes a la degustación.

Es interesante conocer que no tan sólo el vino y la cerveza son compatibles con la gastronomía, no se ¿Qué piensa usted? 

Fuente: impre.com


otras noticias