Pepsi lanza en México el primer refresco de cola energético

viernes, 6 de marzo de 2009

Pepsi lanza en México el primer refresco de cola energético

La multinacional Pepsi Co recientemente lanzó en México Pepsi Kick, el primer refresco de cola con beneficios energéticos a través de ingredientes naturales (cafeína y gingseng). La compañía confía que con este lanzamiento se impulsarán las ventas en el primer trimestre del año.

Con este nuevo lanzamiento, PepsiCo Bebidas, marca el inicio de una serie de innovaciones que a lo largo del 2009 tendrá la particularidad de crear una nueva categoría dentro de los refrescos de cola.

"Gracias a la fórmula de Pepsi Kick, adicionada con cafeína y gingseng, el organismo se siente reanimado además de contar con el beneficio adicional de que no tiene azúcar ni calorías" comentó Joaquín Anderson, director de Mercadotecnia de PepsiCo Bebidas.

De acuerdo con Anderson, el gusto por las bebidas energéticas ha ido en aumento debido a que el consumidor busca reanimarse cuando su nivel de energía es bajo. De esta manera, con Pepsi Kick, la firma busca lanzar un producto innovador dirigido quienes toman refrescos de cola, y a quienes buscan una bebida que da energía.

"Según estudios de mercado, 82% de hombres y mujeres están dispuestos a probar Pepsi Kick por su concepto atractivo, sus beneficios energéticos para despertar en momentos relevantes del día y por no contener calorías" agregó el directivo.

Cabe señalar que el empaque de Pepsi Kick es poco convencional pues su botella es totalmente negra con el nuevo logo de Pepsi en rojo y blanco, y con un estilo moderno.
El lanzamiento de Pepsi Kick tendrá una fuerte inversión en su campaña de mercadotecnia nacional, misma que incluye diversos esfuerzos como activaciones online, TV, Radio, Marketing viral, POP e impresos, muestreos, BTL y Relaciones Públicas ejecutados por las agencias BBDO, De la O, Sui Géneris y FWD Consultores, respectivamente.

PepsiCo es una de las principales compañías de alimentos y bebidas con ingresos en 2007 de más de $ 39 mil millones de dólares. La compañía emplea aproximadamente 185,000 personas alrededor del mundo y sus productos se venden en aproximadamente 200 países. Su principal negocio incluye: botanas Frito-Lay, bebidas Pepsi-Cola, bebidas deportivas Gatorade, jugos Tropicana y alimentos Quaker.

Fuente:terra.com