Nuevamente Sistema Coca-Cola se une a La Hora del Planeta

lunes, 23 de marzo de 2009

 Nuevamente Sistema Coca-Cola se une a La Hora del Planeta

El próximo sábado 28 de marzo y durante una hora, Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA apagarán sus avisos luminosos y parte de las luces de sus instalaciones, uniéndose a esta iniciativa global que promueve WWF - Fondo Mundial para la Naturaleza - donde ciudadanos, empresas privadas y autoridades públicas de más de 500 ciudades, en 75 países, se han comprometido a mostrar su apoyo explícito en defensa del planeta. El evento cuenta con el apoyo de Fudena en Venezuela.

Participando en el evento global conocido como La Hora del Planeta, Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA apagarán parcialmente sus luces -a partir de las 8:30 pm y por una hora, en sus plantas de producción, distribuidoras y oficinas corporativas.

El cambio climático es considerado como uno de los problemas más importantes que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Inaugurada en 2007 por WWF –Fondo Mundial para la Naturaleza-, La Hora del Planeta se ha convertido en una campaña de gran relevancia en el tema de cambio climático, como una forma de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de este crucial problema. En Venezuela la WWF se encuentra representada por Fudena, Fundación para la Defensa de la Naturaleza.

A nivel global, Coca-Cola Company apoya esta iniciativa desde sus inicios. En 2007 se oscureció la pantalla de la empresa en la plaza Times Square de Nueva York y en 2008, la sede central de Coca-Cola Co. en Atlanta, apagó sus luces, al igual que el famoso cartel de Coca-Cola situado en Kings Cross de Sydney y en Times Square de Nueva York.

“Apagar la luz el último sábado de marzo de cada año, durante una hora, es un acto simbólico que nos anima a comprometernos y tomar medidas para disminuir el uso de energía en nuestra vida diaria, apoyando la construcción de un futuro sostenible” comentó Rosy Álvarez, Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Coca-Cola Servicios de Venezuela.
Acerca de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña de concientización sobre la cuota de responsabilidad que cada uno de nosotros tiene con el Cambio Climático, y que con acciones personales en nuestros hogares, entorno y trabajo, cómo podemos ayudar a mitigar los efectos de este fenómeno. Una Hora por la Tierra empezó en 2007, en Sídney, Australia y participaron más de 2 millones de personas apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de aproximadamente 50 millones de personas en 35 países.

Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo en Roma y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora. Para el 2009 la meta de la Hora del Planeta es de mil millones de personas en mil ciudades participando en el primer voto global por la Tierra con el acto simbólico de apagar nuestras luces por una hora.

Fuente: analitica.com