Logo TuTrago.com

Llega al mercado un Vermut sin alcohol

Descubre más sobre: #llega #mercado #alcohol
Llega al mercado un Vermut sin alcohol
27/03/2009

Una empresa granadina acaba de lanzar al mercado el vermut sin alcohol Versin, una nueva bebida que pretende satisfacer a aquellas personas que desean disfrutar de la hora del aperitivo evitando el alcohol, pero sin renunciar al sabor característico del vermut.

El vermut sin alcohol Versin contiene los mismos ingredientes que contendría un vermut con alcohol, hierbas aromáticas, salvia, ajenjo etc. Pero en lugar de someter los ingredientes a un proceso de fermentación el sistema empleado es la maceración. De este modo se capta el sabor pero se evita el contenido alcohólico.

La nueva bebida se concibió por los responsables de Industrias Espadafor hace un par de años, pero antes de materializarla era necesario realizar un estudio de mercado para conocer si tendría posibilidades en un creciente mundo competitivo de las bebidas sin alcohol y si los consumidores aceptarían un vermut de estas características.

Según las encuestas recogidas por la empresa, hasta un 99% de los encuestados aceptarían un vermut sin alcohol, finalmente, tras dos años de trabajo, la nueva bebida ha tomado cuerpo. De momento, la opinión de la mayoría de catadores de este vermut, manifiestan que tiene un excelente sabor, pero será el consumidor final quien tenga la última palabra.

Quizá pronto este Vermut, esté disponible en Venezuela pues, valdría la pena degustar un vino sin una gota de alcohol.

Fuente:gastronomiaycia.com


noticias relacionadas