Logo TuTrago.com

El Cava Sólido de Agustí Torelló y El Celler de Can Roca

El Cava Sólido de Agustí Torelló y El Celler de Can Roca
30/03/2009

El Cava Sólido llega al consumidor de Madrid como el logro de una ardua y meticulosa experimentación con las texturas del cava, que los hermanos Roca iniciaron en 2005 junto a Agustí Torelló. A partir de este momento, el cava consigue otro de los estados físicos de la materia, el sólido:

El producto resultante del proceso de introducción de un espesante en el cava durante su producción, permite incorporarlo al plato como si fuese una salsa. Algo que clientes del Celler de Can Roca han podido degustar desde el 2006.
A distribución irán dos estuches: el Cava Agustí Torelló Mata Sólid Gran Reserva (375 cc) y el Sólid Rosat Trepat (375 cc).

Además cada uno de los cavas irá en un pack junto a un producto que facilitará la creación de platos para ser elaborados en casa: el primero saldrá al mercado junto a una compota de manzana del Celler, y el segundo, con frutos rojos liofilizados Celler de Can Roca. Ambos, con un libro/recetario con la explicación del producto y sus aplicaciones en la cocina.
El Precio todavía es desconocido.

Un producto que revolucionará la cocina del cava: más densidad, más retención de sabor, más fijación de carbónico endógeno.

Fuente: www.quelujo.es


otras noticias