Logo TuTrago.com

En el mercado nuevo vodka cubano

Descubre más sobre: #mercado #nuevo #vodka
En el mercado  nuevo vodka cubano
02/04/2009

Recientemente ExpoCentro Santa Clara 2009, presentó El nuevo Vodka VC, cubano, elaborado por la Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara.

Esta empresa se propone llegar a producir anualmente 16.000 cajas de botellas de un litro cada una, ya que asciende rápidamente en la preferencia de exigentes consumidores de bebidas alcohólicas.

Villa Clara, comenzó la  comercialización de este producto en las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas y en los establecimientos de Palmare. De igual forma,  está a la venta en centros turísticos y cadenas de tiendas del país Cubano.

Su creador es el maestro ronero Luís Argüelles Rodríguez, especialista principal en producción de esa industria, autor también del Ron Arecha Carta Blanca que obtuvo Medalla de Oro en el Festival Internacional del Ron 2004, y quien ha desarrollado otras bebidas de gran aceptación en el mercado cubano.

Para el especialista ronero, constituye un resultado que los hace  muy feliz porque de esta forma contribuyen a la sustitución de importaciones, a la vez que ayudan a su empresa y al país.
“Vamos rápidamente en ascenso productivo, pues aunque se trata de un producto muy joven, la demanda ya es grande y en la medida que se conozca, aumentarán los pedidos de nuestros clientes”. Aseguró Rodríguez.

Asimismo, Argüelles Rodríguez, comentó que mediante artificios tecnológicos lograron eliminar los residuos de aceite de fusel del alcohol base proveniente de la caña de azúcar, que emplean en este nuevo producto, los cuales originan el sabor de melaza que son válidos en rones y aguardiente, pero no en la línea del vodka.

De esa forma se consiguió un licor claro, mezclado con agua mineralizada, con un 40 % de alcohol, capaz de competir con otros conocidos productos de este tipo, que ha pasado satisfactoriamente su etapa de muestreo, mediante una prueba de campo bastante profunda, en la que se definió este vodka que sale al mercado en botellas de un litro, ya con sello propio.

Precisó que esta nueva bebida nacional no tiene añejamiento como usualmente ocurre con el ron. “Aquí se obtiene el Vodka VC, se reposa para eliminar cualquier partícula indeseable que pueda contener, las cuales caerán al fondo del recipiente, se filtran y finalmente se embotella”.

Arguelles, aseguró que cuentan con todos los recursos para llevar adelante esta producción de vodka, rubro que esta entidad pretende desarrollar e integrar dentro del mercado en frontera.

Fuente: opciones.cubaweb.cu


noticias relacionadas