Pepsi continúa al pie del cañón

lunes, 13 de abril de 2009

Pepsi continúa al pie del cañón

Una de las bebidas más reconocidas a nivel mundial y apreciada por muchos, renovó su imagen y la información ya es oficial. No hablamos de otra sino de Pepsi  que con 109 años en el mercado, ha cambiado de logo y tipografía.   

En la foto se puede observar que la renovada imagen, conserva los principales trazos del clásico logo de Pepsi, pero se ha implementado ciertas variantes o reformas en sus bandas, personificando una leve sonrisa, mientras que para la versión de productos Light la sonrisa es más pronunciada.

Cabe destacar, que la primera imagen para la marca de bebidas fue diseñada por el vecino del creador de la bebida, el farmaceútico Caleb Bradham, en 1893. Mientras que el diseño del nuevo logo estuvo a cargo de la agencia Arnell Group, de Omnicom.

Este logo tiene historia, ya que fue adaptado acorde a las épocas que fueron pasando, hasta 2007, cuando por primera vez incluyeron 30 fondos diferentes en sus latas, agregando uno nuevo cada tres semanas. En los últimos años salieron infinidad de sabores diferentes de Pepsi, algunos llamativos; está la Pepsi Crystal, Pepsi Twist o Pepsi Gold.

Con esta nueva imagen, el propósito de la empresa estadounidense es  comunicar una marca alegre y adaptada a los nuevos tiempos, a pesar del mal momento que la compañía está pasando debido a la actual crisis financiera.

Aunque la nueva imagen no dio un gran giro, se espera que vengan buenos tiempos para esta bebida que por mucho tiempo, ha estado presente en los hogares de muchas familias del mundo.
Por: Karla Zerpa