Coca-Cola Zero llegó a Venezuela

miércoles, 15 de abril de 2009

Coca-Cola Zero llegó a Venezuela

Con la consigna de desafiar los paradigmas de que una Coca-Cola sin azúcar no sabe igual, representantes de Coca-Cola Servicios y Coca-Cola FEMSA, presentaron a los venezolanos Coca-Cola Zero, con auténtico sabor de Coca-Cola pero, cero azúcar.

Lanzada al mercado en 2005 y presente en más de 70 países del mundo, Coca-Cola Zero es responsable del crecimiento del portafolio de refresco de la compañía en los últimos dos años. La nueva bebida incrementó en 35% su volumen de ventas tan sólo en 2008.

Lisa Romano, gerente de marca de Coca-Cola Servicios de Venezuela, señaló que la incorporación de esta bebida al mercado Venezolano constituye el anuncio más importante para Coca-Cola, desde los años 80, cuando lanzaron Coca-Cola light.

Una investigación sobre gustos y disgustos en bebidas sin azúcar realizada por la corporación, detectó que en Latinoamérica 40% de la población demandaba una bebida con sabor y sin calorías. A seis meses de su introducción en la región andina, Coca-Cola Zero se posicionó como la marca número dos de refrescos, recordada por 85% de la población.

Esta nueva versión sin azúcar está dirigida al público fiel al sabor auténtico de Coca-Cola, que disfruta la vida con una actitud no convencional, y para quien el consumo de calorías es relevante.
Coca-Cola Zero está disponible en empaques de vidrio 237 ml., lata 355 ml, PET 600 ml y familiar 2 litros, está a la venta en todos los comercios del país a un precio igual al de la Coca-Cola Clásica.

El lanzamiento está precedido por una campaña publicitaria, responsabilidad de Ogilvy Venezuela, que incluye medios tradicionales y no convencionales, presencia en todos los puntos de venta a nivel nacional y activación de programas especiales con el consumidor, bajo la consigna "Lo Inimaginable es Posible".

Coca-Cola Servicios y Coca-Cola Femsa tienen grandes expectativas con este lanzamiento, basado en la experiencia de otros países en los que se ha revelado un crecimiento de entre 3% y 5% de la franquicia Coca-Cola, a partir de la incorporación de Coca-Cola Zero.

La historia de éxito se repitió en Ecuador, donde la marca logró en apenas 3 meses de su lanzamiento que 75% de la población probara su elemento diferenciador; un mes después, el segmento de colas sin azúcar había crecido 300%.

Para estar a la vanguardia de los gustos y preferencias de todos, Coca-Cola, constantemente innova para ofrecer productos que hidraten, refresquen, nutran, den energía, provean momentos de esparcimiento y relajación a todos sus seguidores.

Fuente: entornointeligente.com