El Ron Santa Teresa se hizo sentir en el exterior

miércoles, 22 de abril de 2009

El Ron Santa Teresa se hizo sentir en el exterior

Con esto se demuestra que no sólo los venezolanos veneran el ron y es que el premiun Santa Teresa 1796 recibió una medalla de oro en la edición 2009 de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas (San Francisco World Spirits Competition 2009), que anualmente se celebra en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

Henrique Vollmer, director de Exportaciones de Ron Santa Teresa y responsable del mercadeo y comercialización de las marcas de la compañía en el mundo, comentó que esta es la segunda vez que van a dicha competencia y que, en esta oportunidad, participaron en tres categorías, con las cuales lograron reconocimientos.

Acotó que además del Santa Teresa 1796, también fueron premiados Gran Reserva, Selecto y Rhum Orange Liqueur, con lo que acumularon un total de cuatro reconocimientos.

Se conoció que en la categoría “Rones ultra añejos”, Santa Teresa 1796 obtuvo medalla de oro. Asimismo el Selecto de Santa Teresa conquistó una de bronce. Por su parte, Gran Reserva compitió en la categoría “Rones oscuros dorados” y logró conseguir la de plata, mientras que Rhum Orange Liqueur se llevó otra de plata en la de “Licores de fruta”.

Vollmer resaltó que en el certamen de San Francisco, en el que participaron destilerías de 21 países, no sólo Santa Teresa se impuso como la productora de ron con el mayor número de medallas, sino que en su conjunto el ron de Venezuela consiguió un total de siete preseas.

Cabe destacar que los productos de Santa Teresa, destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa desde hace más de 212 años, son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del territorio.

Fuente: el-carabobeno.com