ALCORTA Reserva 2005, premiado con Zarzarillo de Plata 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

ALCORTA Reserva 2005, premiado con Zarzarillo de Plata 2009

Alcorta Reserva 2005 ha sido galardonado con el Zarcillo de Plata en la última edición de los Premios Zarcillo, en la que han participado 3.100 muestras de vino procedentes de 787 bodegas de 23 países.

Alcorta Reserva 2005 ha sido elaborado con uvas 100% tempranillo. Dos años de crianza en barrica nueva y seminueva de roble francés y americano y un año en botella, permiten obtener un vino más afrutado, de color intenso y buena estructura. En palabras de su enóloga, Elena Adell, Alcorta “es un claro exponente del tempranillo riojano cultivado en la Rioja Alta y, por eso, escuchamos lo que cada parcela y cosecha nos va diciendo. Vendimiamos a mano y sabemos previamente qué parcelas tienen vocación hacia vinos de Reserva. Nuestra recompensa es haber obtenido un reserva suave, carnoso y estructurado”.

De color rojo cereza con borde rubí, limpio, brillante, con gran profundidad se presenta en nariz complejo, con aromas a frutas rojas maduras y toques tostados y a especias. En boca es suave, carnoso y estructurado con un final prolongado y aromático.
Alcorta Reserva 2005 combina muy bien con carnes rojas, caza, asados, quesos curados.

Este vino se elabora en Bodegas Juan Alcorta cuya arquitectura y  eficacia de su moderno proceso de elaboración colocan a Juan Alcorta a la vanguardia bodeguera y en la nueva cultura del vino. Algunos de sus procesos, recuperados de la tradición, como el descenso de la uva por gravedad y la excavación de la bodega, son rasgos de inteligencia al servicio del resultado final.

Fuente: noticiasdevino.com