OROYA un excelente acompañante

martes, 12 de mayo de 2009

OROYA un excelente acompañante

La comida japonesa consiste en muchos sabores diferentes en un solo plato, con sus sabores marinos, presencia de verduras y de algunos elementos complicados como el sillao, kion y wasabi, lo que en ocasiones pide vinos blancos con buena acidez o algún toque exótico.

De acuerdo a lo expresado por  Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Francisco Dorta, “Oroya ha sido elaborado especialmente para disfrutarlo con auténticos platos japoneses. Y es el mejor realce para el sushi porque la acidez del vino penetra suavemente en el tejido graso del pescado, el sabor a frutas de la manzana y el durazno realza el aroma de especias y el picante de la soja y el jengibre, los frescos aromas florales del vino, equilibran el perfume penetrante de las algas Nori, la ligera dulzura del corte embotellado se adapta al Wasabi picante; que es, por lo general, difícil de combinar. “Es decir, Oroya realza el sushi sin distraer la atención del pescado. Sin duda una alternativa ideal ante el sake y la cerveza”.

Oroya, el único vino elaborado para el maridaje con sushi y de más delicias de Japón, está compuesto por dos tipos de uvas; Torrontés: Otorga calidad aromática así como sabores frutosos y Pinot Noir: Esta combinación otorga una estructura al paladar que lo hace apto para acompañar los platos sushi. Posee un cuerpo lleno y firme, con acidez equilibrada y agradable.

Oroya, del grupo Freixenet, es de color amarillo limón claro y brillante. Con aromas de manzana y durazno muy definidos sobre un fondo floral. De gusto ligeramente ácido, fresco y límpido, que se acentúa en el paladar medio y deja un sabor muy agradable en la boca. El vino termina seco y a la vez suave.

OROYA significa:”canasta que se utiliza para transportar mercancías de un lado a otro del río”. En honor a las diferentes culturas del mundo, se ha denominado a este vino Oroya, como símbolo de vehículo cultural; de canasta de tradiciones, conocimientos, folklore y autenticidad. Esto es porque Oroya es una fusión de las gastronomías y las culturas culinarias de Japón y Argentina.

Por: karla Zerpa