Logo TuTrago.com

Con Viento Sur un nuevo aire

Descubre más sobre: #nuevo
Con Viento Sur  un nuevo aire
18/05/2009

Lo definen como un vino que proviene del fin del mundo, de zonas inexploradas e inmaculadas, con carácter fuerte e intenso. Lo califican de buen augurio y aire de bonanza por ser del Sur, es Viento Sur  un vino que marca el buen tiempo.

El Grupo Freixenet en su afán y fuerte convicción de expandirse y elaborar vinos en las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, llega a Tupungato, terreno montañoso de la región del Alto Valle del Uco, una de las cinco áreas que forman la región de Mendoza; zona donde se producen, los  mejores vinos del mundo.

“Y es así entonces como Freixenet crea Viento Sur, el vino que adivina los buenos tiempos y el aire de la abundancia. Viento Sur, se destaca por las características especiales de sus uvas seleccionadas que, junto a la particularidad de su zona de producción “terroir”, le brindan su color y frutosidad”, explica Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Francisco Dorta.
Gracias a estas cualidades y bondades de los terrenos y frutas, Viento Sur brinda cuatro espectaculares vinos:

Cabernet Sauvignon: Vino de color rojo púrpura intenso, con reflejos violáceos, brillante y joven, de aroma a frutos rojos y negros maduros, con frutales y herbáceas. Elaborado en Maipú – Mendoza, en viñedos seleccionados, elegidos por la calidad excepcional de su terroir, la edad madura de sus vides y especialmente por su altitud óptima sobre el nivel del mar.

Malbec: Vino de rojo profundo y brillante con tonos y reflejos que van desde los rubí intenso hasta los violáceos, un aroma complejo que va entre lo intenso y elegante. Producido en el Valle de Uco – Mendoza, con las condiciones ideales de suelo, clima y edad de las cepas se conjugan para presentar el excepcional Malbec.

Syrah: Vino de color cereza brillante, con luminosos reflejos violáceos, característicos de su juventud. Con aroma expresivo y espaciado. Sus aromas a frutos negros son sutiles, con suaves notas animales. Producido en el Valle de Uco – Mendoza, con uvas seleccionadas de un viñedo plantado sobre una ladera de suelo rocoso, bajo un microclima de montaña.

Torrontés: de color amarillo verdoso con reflejos dorado pálido, se presenta brillante y cristalino de aromas jóvenes, en gran medida definidos por su fruta fresca. Un vino producido en Cafayate – Salta, en la ladera de los andes a una altura cercana a 1750msmn, en lo mejores viñedos seleccionados para nuestro Viento Sur Torrontés.

“Estos vinos son el resultado de una laboriosa combinación entre la experiencia de sus enólogos y el intenso trabajo de hombres y mujeres de su equipo, que al trabajar juntos expresan en el vino lo mejor de las viñas. Lo mejor de la tierra de Mendoza”, concluye Layrisse.

Por: Karla Zerpa

 


noticias relacionadas