Diageo en los primeros lugares del codiciado Power 100

viernes, 22 de mayo de 2009

Diageo en los primeros lugares del codiciado Power 100

Una vez más Diageo, líder mundial en bebidas de calidad superior, se ha ubicado a la cabeza del Power 100.

En el cuarto informe anual, de un total de 10.000 marcas evaluadas dentro de la industria de las bebidas espirituosas y el vino, se describen someramente las 100 marcas más destacadas del mundo y se establecen rankings por categoría. 

A SMIRNOFF se le ubica en el primer lugar, con un puntaje total 7% superior al el del año pasado, y a Johnnie Walker, en el segundo, con un puntaje 6% más alto.  BAILEYS ocupa asimismo el noveno puesto. Estos prestigiosos rankings, miden el valor que adquiere una marca en la percepción del consumidor a través del valor intrínseco de marca y su escala mundial, todo lo cual se traduce en valor para el propio titular de la marca.
“Mucho nos enorgullece este reconocimiento independiente. Testimonia que la calidad y el esmero artesanal puesto en los productos, así como nuestro compromiso con la excelencia, generan un mayor valor intrínseco asociado a nuestras marcas”, declaró Randy Millian, Director Ejecutivo del centro Diageo de América Latina y el Caribe.  “Es gratificante que los integrantes del jurado hayan prestado especial atención al valor patrimonial y a la perdurable lealtad de los consumidores de nuestras marcas mundiales, así como a nuestra capacidad de innovar y ampliar la participación de mercado, en particular dentro de la región de Latinoamérica y el Caribe.”

Un jurado integrado por ocho de los más prestigiosos expertos de la industria de la bebida valoró de manera independiente cada una de las marcas, utilizando cuatro variables cuantitativas y cuatro variables cualitativas. Se sumaron todos los puntos asignados por cada uno de los integrantes del jurado y se calculó el promedio.  Para obtener el puntaje total de cada una de las marcas, se multiplicó su volumen ponderado por su puntaje dentro de un rango definido. (La ponderación tiene por finalidad ajustar los volúmenes, de modo de lograr un nivel común comparable.) El resultado de todo este proceso es un ranking de las marcas de bebidas alcohólicas de mayor poderío en el ámbito mundial.

En el informe que acompaña el ranking Power 100 2009 de Intangible Business, se expresa que este año, todas las marcas que ocupan los 10 primeros lugares han logrado mantener su posicionamiento, a pesar de la coyuntura adversa. Según el estudio, cada una de las marcas ha tenido un año positivo, ya que ha visto incrementado promedio de su puntaje en un 4%.  En términos generales, las marcas también se han fortalecido. 

El informe expresa además que el valor histórico “prima si se lo maneja correctamente.  Cada una de estas marcas trae consigo un rico legado histórico. Si a ello se suman amplias y sólidas estructuras de distribución, directores competentes y estrategias de marketing probadas, no es de sorprender que estas marcas logren una mayor participación de mercado.”

DIAGEO es la mayor empresa mundial de bebidas de calidad premium.  Ostenta una notable gama de  marcas de bebidas alcohólicas dentro de las categorías de bebidas espirituosas, vino y cerveza.  Dichas marcas incluyen, además de las tradicionales Guiness, Baileys y Buschmill’s, Buchanan’s, Johnnie Walker, Old Parr, Smirnoff, J & B, Tanqueray, Red Stripe, Zacapa, Captain Morgan, Pampero y vino Navarro Correas.

Diageo es una multinacional que opera en unos 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Fuente: miradornacional.com