Logo TuTrago.com

Mejores vinos de La Rioja Alta llegaron a Venezuela

Descubre más sobre: #mejores #vinos #venezuela
Mejores vinos de La Rioja Alta llegaron a Venezuela
22/05/2009

Los vinos de Reserva y Gran Reserva de la reconocida bodega riojana La Rioja Alta acaban de ser introducidos en el mercado venezolano por la centenaria empresa importadora y comercializadora de vinos, licores y destilados Tamayo & Cía, avalados por premios, reconocimientos y excelentes críticas alcanzadas en Europa y Estados Unidos.

Los vinos de los cuales podrá disfrutar el conocedor consumidor venezolano, que fueron especialmente presentados en nuestro país por el Director de la bodega La Rioja Alta, Rafael Momeñe, son el Viña Alberdi Reserva 2002, el Viña Ardanza Reserva 2000 y el Gran Reserva 904 cosecha 1995, vinos elaborados con las típicas cepas españolas y con un añejamiento entre cuatro y ocho años, lo que les permite ofrecer vinos redondos, maduros y golosos, muy complejos y con persistente final.

Dos de los tres vinos de La Rioja Alta que se introduce en el mercado venezolano han sido reconocidos por la prestigiosa publicación The Wine Advocate, dirigida por el célebre crítico norteamericano Robert Parker, con 92 y 90 puntos en su ranking de 2008. Los productos son el Gran Reserva 904, cosecha 1995, el cual recibió 92 puntos, siendo reseñado como “un vino que sorprende por su perfume vibrante, epítome de la elegancia y el estilo”.

Por su parte, el Viña Ardanza 2000 recibió en este ranking una puntuación de 90 puntos, siendo descrito por The Wine Advocate como un vino que “seduce con su bouquet, que nos lleva a un vino maduro, moderadamente denso y con sabores complejos”.

Los vinos de la bodega La Rioja Alta que entran al mercado nacional destacan por su alto añejamiento. El más joven de los vinos presentados es el Viña Alberdi 2002, elaborado en un 100% con la cepa Tempranillo, proveniente de las localidades de Briones, Rodezno y Labastida, cuyo proceso de guarda le ha llevado a pasar dos años en barricas de roble americano y dos años de añejamiento en botella.

De color rojo cereza, brillante, con claros en el borde de la copa, en nariz posee una buena intensidad aromática, fresco gracias a los aromas afrutados de frambuesas y fresillas de bosque, que evolucionan a un elegante bouquet balsámico, de chocolate mentolado, canela y corteza de coco. En boca presenta buena estructura; se muestra equilibrado, con taninos pulidos, sedosos y una vibrante y alegre acidez final. Su retrogusto es largo, maduro, muy elegante, típico de los vinos Viña Alberdi.

Este vino armoniza con aperitivos curados (ibéricos, quesos semigrasos, etc.), primeros platos, caza de pluma y carnes a la brasa o a la parrilla.

El Viña Ardanza Reserva 2000 es un vino proveniente de una viña con más de 30 años de edad, ubicada en la Rioja Alta. Es un vino elaborado con un 80% de uvas Tempranillo y 10% Graciano. Su crianza los hizo pasar por tres años en barricas de roble americano y dos años en botella antes de salir al mercado.

El vino más impactante de los presentados por la bodega La Rioja Alta en su introducción en Venezuela es el Gran Reserva 904, cosecha 1995. Es un vino confeccionado con uvas Tempranillo en un 90% y uvas de la cepa Graciano en un 10%, todas provenientes de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba.

Fuente: mil sabores.net


noticias relacionadas