Nevada lanza aguas saborizadas

viernes, 22 de mayo de 2009

Nevada lanza aguas saborizadas

Estudios de mercado revelan que en Venezuela la intención de consumo de aguas saborizadas con color está 15% por encima de las opciones transparentes.

Coca-Cola Company se lanza a competir en el mercado de las aguas saborizadas bajo la marca Nevada, con tres versiones que combinan la pureza del agua con deliciosos sabores naturales de limón, toronja y la novedosa flor de Jamaica.

Como elemento diferenciador las nuevas bebidas que no contienen calorías ni gas, se ofrecen en tres llamativos y apetecibles colores: verde claro, rosa y rojo intenso, tomados directamente de la esencia natural de donde provienen.

El lanzamiento de Nevada Sabores confirma que en Venezuela el segmento tiene un gran potencial. Sólo el mercado de agua embotellada representa 8% del sector de bebidas no alcohólicas en Venezuela. Pese a que los números en el país todavía son pequeños, se trata de un nicho en franco ascenso, “el producto está ganando cada vez más seguidores y se están diversificando las necesidades de consumo. Además de la necesidad tradicional de hidratación, el público busca la purificación del cuerpo, renovación y hasta relajación con la ingesta de estas bebidas”, explicó Jorge Luzio, gerente de operaciones de no carbonatados de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

Actualmente, en Venezuela, las aguas saborizadas representan solo 2% del volumen de ventas de la categoría de aguas empacadas, mientras que en otros mercados como Colombia equivale a 20% del valor y en Argentina alcanza 40% del volumen.

Un estudio de mercado realizado por The Coca-Cola Company, puso en evidencia que en el país existe un incremento de más de 15% en la intención de consumo de aguas saborizadas de color versus las opciones transparentes. La empresa realizó las pruebas de rigor y alcanzó excelentes resultados, con más de 74% de intención de consumo de Nevada Sabores.

La investigación también demostró que los principales motivadores de compra de aguas saborizadas en Venezuela, son el sabor, la disponibilidad y el empaque diferencial; tres factores que la empresa Coca-Cola no dudó en capitalizar con su propuesta, incorporando otros elementos como el color, que brinda la sensación de estar ingiriendo una refrescante infusión y la novedad, a través de su versión flor de jamaica, que promete propiedades curativas científicamente comprobadas como la pérdida de peso, el efecto diurético y el combate del colesterol dañino.

Además, “un diseño atractivo de la botella que sigue la línea de la NEVADA tradicional y un plan innovador de distribución a cargo de nuestro socio Coca-Cola FEMSA, son otros de los factores que garantizan el éxito de esta nueva marca de The Coca-Cola Company”, añadió Luzio.

Un sabor único: Flor de Jamaica

Flor de Jamaica es la gran novedad, un sabor poco conocido en el país que ha causado impacto. En República Dominicana, Panamá y Colombia, donde se introdujo hace menos de dos años, es el primero o segundo sabor preferido por los consumidores. “En Venezuela no ha sido la excepción; previo al lanzamiento, la empresa realizó una campaña informativa con nutricionistas como voceros y actividades de degustación en varios gimnasios y medios de comunicación para calentar el terreno y dar a conocer los beneficios del innovador y delicioso sabor. “El público adoró el producto”, aseguró Luzio.

Para el lanzamiento, considerado el más importante del portafolio de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola Company Venezuela, se destinó 50% del presupuesto de la categoría.

Fuente:globovision.com