Ron Santa Teresa Claro resalta en Londres

jueves, 4 de junio de 2009

Ron Santa Teresa Claro resalta en  Londres

Esta siendo reconocido ampliamente en el mundo, sobre todo en el mercado europeo, como uno de los productos predilectos para la elaboración de cócteles clásicos e innovadores, no hablamos de otro sino del Ron Santa Teresa Claro, que a través de  “Ilumination”, un trago especialmente creado para este ron, se impuso en Londres, Inglaterra, como el mejor cóctel en la XVI Competencia Anual Internacional de Coctelería (16thAnnual Drinks International Cocktail Challenge), realizada el pasado 15 de mayo.

Para celebrarlo, Ron Santa Teresa trajo a Venezuela a Jim Wrigley, el creador de Illumination y quien luego de ganar el premio al mejor aperitivo preparado a base de un destilado blanco, se impuso entre 20 finalistas de las tres categorías de destilados (blancos, oscuros y licores dulces), para alzarse con el trofeo de la competencia, sin duda la más importante y reñida que se celebra en el Reino Unido.

Henrique Vollmer, director de Exportaciones de Santa Teresa, presentó a Wrigley, mixólogo con 12 años de experiencia y quien es además embajador de Santa Teresa en el Reino Unido, como fiel exponente de esa nueva generación de creadores de la coctelería, que ha hecho que el arte de preparar tragos esté siendo comparado con la alta gastronomía. 

Basado en Londres, Wrigley representa los añejos Santa Teresa 1796, Selecto, Santa Teresa Añejo, conocido en el mercado nacional como Gran Reserva, Santa Teresa Claro y los licores a base de ron Rhum Orange Liqueur y Arakú, en la que es considerada la capital europea de la coctelería y la creación de nuevos tragos.

Según explicó Wrigley, el arte de aplicar los principios de la química molecular a la preparación de bebidas alcohólicas, lo que se conoce como mixología molecular, "tiene que ver con estados cambiantes, de líquido a sólido o de líquido a gaseoso o a espuma, y a veces con algo tan sencillo como ralladura de naranja flameada. En estas tendencias hay mucho de formación y educación del consumidor".

Y precisamente como embajador de Santa Teresa, la labor de Wrigley supone programas de entrenamiento a bartenders, divulgar la cultura del Ron de Venezuela en la propia industria pero también entre los consumidores y desarrollar estrategias de mercadeo para aumentar la presencia de las marcas Santa Teresa en el Reino Unido, un mercado que definitivamente marca las tendencias en Europa y el Mundo.

Los productos Santa Teresa son destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa desde hace más de 212 años,  y son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país. Desde 2004 los añejos Santa Teresa son acreedores de la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen sino su calidad.

Fuente: el-nacional.com