Logo TuTrago.com

Taiwan se convierte en quinto importador mundial de whisky escocés

Descubre más sobre: #mundial #whisky #escocés
Taiwan se convierte en quinto importador mundial de whisky escocés
30/07/2006 La provincia china de Taiwan importó whisky escocés por valor de 189,84 millones de dólares USA en 2005, convirtiéndose en el quinto importador del mundo de este licor.

Según un informe de la Asociación de Whisky Escocés (AWE), con sede en Ginebra, Taiwan figura en el quinto puesto en la clasificación mundial de valores de importación de esta bebida alcohólica, por detrás de EEUU, Francia, España y Corea del Sur, en 2005.

En el número de botellas, Francia importó la mayor cantidad de whisky escocés el año pasado, con 153,5 millones de botellas, seguida por EEUU, España, Tailandia y Corea del Sur. Taiwan se ocupó el puesto duodécimo, con 22,6 millones de botellas.

David Williamson, vocero de AWE, indicó que los consumidores de Taiwan muestran un interés especial hacia whisky single de malta, y el volumen de la importación de whisky de malta en botella a Taiwan subió en 46 por ciento en 2005, mientras la cifra de la importación de whisky de mezcla sólo registró un aumento del 3 por ciento.

El valor de la exportación de whisky escocés fue valorada en 4. 390 millones de dólares USA en 2005, de las cuales 3.420 millones de dólares pertenecieron a whisky de mezcla en botellas.

AWE afirmó que whisky escocés tiene un gran potencial de mercado de la parte continental de China, donde la importación de whisky subió desde los 1,86 millones de dólares en 2000 hasta los 85,47 millones de dólares en 2005.(xinhua)

Fuente: People's Daily Online

noticias relacionadas