Un estudio asegura que la cerveza previene el alzheimer

lunes, 31 de julio de 2006

Un estudio asegura que la cerveza previene el alzheimer

El consumo moderado de cerveza podría disminuir, gracias a su contenido de silicio, algún factor de riesgo en enfermedades neurodegenerativas, como es el caso del alzheimer, según ha demostrado un estudio realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Cada día, nuestros cuerpos absorben alimentos como el té, espinacas o el perejil, una sustancia oxidante llamada sulfato de aluminio, relacionado con la demencia y otros trastornos ya que este componente se adhiere a diferentes partes del cuerpo, entre ellos, el tejido cerebral. Por esta razón, conforma uno de los factores de riesgo del alzheimer, enfermedad que causa una degeneración en el sistema nervioso central provocando, entre otras cosas, la demencia.

¿Qué papel cumple la cerveza? Con este estudio se ha determinado que el silicio, uno de los 2.000 componentes que conforman la cerveza, actúa limitando la absorción de aluminio en el cuerpo y la acumulación de este metal tóxico en el organismo. Además, se ha demostrado que, la bebida resultante de la fermentación de la cebada, produce numerosos efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano como facilitar la digestión, estimular el apetito o un efecto diurético positivo. El consumo ideal es de una "caña" para mujeres, y de dos para los hombres.

Frente al mito de la cerveza como impulsora de la "curva de la felicidad", se ha demostrado que no engorda ya que su aportación calórica es menor que las bebidas a base de cola o frutas.

Fuente: DiarioMalagaHoy.com