DIAGEO DrinkIQ: Fomentar consumo responsable

jueves, 18 de junio de 2009

DIAGEO DrinkIQ: Fomentar consumo responsable

La compañía de bebidas espirituosas Diageo busca fomentar un consumo responsable de alcohol en todo el mundo gracias a la implantación de la plataforma interactiva de uso global DrinkiQ.

Se trata de una herramienta digital que se lanza ahora en español y pretende ser un recurso para todos aquellos, instituciones o particulares, que estén interesados en compartir información y recursos para combatir el mal uso del alcohol y en ayudar a tomar decisiones responsables y acertadas en caso de consumir bebidas alcohólicas. Por el momento, DrinkiQ está disponible también en inglés en países como Estados Unidos, Australia, Irlanda y Gran Bretaña, pero pronto dispondrá de contenido específico para más de 25 países y estará disponible en más de 14 idiomas. La web de Estados Unidos estará también disponible en español.

DrinkiQ (iQ en inglés son las siglas correspondientes al coeficiente intelectual) hace referencia a la información que manejamos sobre el alcohol y a las decisiones que tomamos una vez asimilada esta información.

En este proyecto participarán desde empleados de Diageo hasta padres preocupados por sus hijos adolescentes, profesores, miembros de seguridad, organizaciones y legisladores. Así, se puede reflejar el trabajo y los programas desarrollados desde todos los sectores y en la que se puedan aportar ideas, vivencias, materiales y conocimientos para ser compartidos en todo el mundo. La clave es aunar esfuerzos en torno al consumo responsable de alcohol.

Gracias a su diseño innovador, los internautas podrán colocar información en la plataforma, ya que “lo que da sentido a esta iniciativa es la participación de las partes interesadas. Gracias a las aportaciones colectivas se podrá crear una herramienta interactiva que recoja el trabajo que se va desarrollando en este ámbito y aportar cada vez más información y alternativas”, aseguran fuentes de Diageo.

Enlace: www.drinkiq.com/es-ES

Fuente: financialfood.es