Excelsior Gama lanza su libro ABC del Vino

martes, 23 de junio de 2009

Excelsior Gama lanza su libro ABC del Vino

Y para quienes lo estaban esperando, Excelsior Gama, la cadena de supermercados y autoservicios más innovadora de Venezuela, puso a disposición del consumidor venezolano, su nuevo libro ABC del Vino, claves sencillas para saber más y disfrutarlos mejor, una nueva iniciativa que busca ofrecer en lenguaje amable, algunos tips para entender lo básico de los vinos, y asi disfrutarlos mejor, elegirlos con seguridad y servirlos con propiedad.

Este libro ha sido elaborado gracias a la iniciativa de Exelsior Gama a un equipo de alto nivel, encabezado por Rosanna Di Turi como autora; Pedro Mancilla en la parte de diseño; y Ángel Rodríguez en la fotografía.

Venezuela ha tenido diferentes maneras de acercarse al vino. Hubo épocas de bonanza, a finales de los años 70, en las que se bebían cantidades sorprendentes del mejor champagne y se encontraban excelsos vinos franceses, aunque fuese un gusto restringido. Pero en años recientes, el vino dejó de ser un tema para elegidos y se multiplicó el interés por disfrutarlos con propiedad. Ahora, Venezuela suele ser destino recurrente de muchos enólogos extranjeros que vienen a explicar sus vinos. Hay libros y cursos para no iniciados. Los distribuidores invierten en más cuidados a la hora de traer los vinos, se celebran catas insignes y se consigue una variedad que ya quisieran para sí muchos países. La razón no es gratuita: los venezolanos quieren saber y disfrutar los vinos, pero con cercanía.

Por esta razón, y siempre pensando en la innovación de valores agregados para sus clientes, Excelsior Gama dispone para la venta su nuevo libro ABC del Vino, claves sencillas para saber más y disfrutarlos mejor, el cual reseña en sus páginas, toda la información referente al jugo de la vid, de manera cordial y placentera. "Este libro ha sido elaborado gracias a la iniciativa de nuestra empresa y desarrollado por un equipo de alto nivel, encabezado por Rosanna Di Turi como autora; Pedro Mancilla en la parte de diseño; y Ángel Rodríguez en la fotografía. Este trabajo inédito está dirigido especialmente para el consumidor venezolano, que busca una información acerca de los vinos, de alta calidad y a un precio realmente accesible de Bs.F. 60", afirmó Liliana Trejo, gerente de Mercadeo Masivo de Excelsior Gama.

"A medida que el interés por el vino fue creciendo entre los consumidores locales, nuestra cadena fue de la mano, al brindar bodegones con alternativas accesibles, variadas y de calidad. Arlindo Da Gama, de la familia fundadora, se encargó con especial dedicación de seleccionar la variedad que nos permitió convertirnos en referentes, para quienes desean adquirir alternativas de óptima calidad a precios accesibles. En cada una de nuestras sucursales, los bodegones tienen un lugar importante y protagónico y ahora este libro formará parte de este posicionamiento", aseguró Trejo.

El ABC del Vino, claves sencillas para saber más y disfrutarlos mejor, está pensado para un consumidor venezolano que quiere acercarse al tema, de manera cordial y placentera. Muestra cómo escogerlos a sabiendas de la realidad local, armonizarlos con los platos habituales en las mesas venezolanas e, incluso, ofrece un menú con sus alianzas creado por el reconocido chef Sumito Estévez. Varios expertos locales y extranjeros comparten generosamente sus consejos con una sola misión: acercar a los interesados al tema sin obviar la importancia que es el disfrute.

Así que por tan solo Bs.F. 60 podrás apreciar los grandes secretos que guardan los vinos.

Por: Karla Zerpa