Don Valentín Lacrado, un clásico argentino en Venezuela

lunes, 31 de julio de 2006

Don Valentín Lacrado, un clásico argentino en Venezuela

Destacarse en el negocio y la producción de vinos, por más de 8 décadas, habla acerca de la experiencia que dentro de la viticultura argentina y mundial ha tenido Bodegas Valentín Bianchi. Pero si a este detalle, además agregamos la calidad que distingue a sus caldos, en especial el Don Valentín Lacrado, no hay detalles que añadir y la perfección se hace presente.

De delicado y complejo sabor, producto de la fusión de cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Canari, Sangiovenesse y Malbeck Don Valentín Lacrado es un clásico vino tinto que posee agradable entrada, un aterciopelado y dejo afrutado que prolonga el placer de su degustación. Asimismo, su estructura etérea, color granate intenso y especial aroma recuerdan las frutas rojas maduras, como la cereza negra y las moras, que se fusionan con la dulce complejidad de la vainilla que le aportan los barriles de madera de roble francés, donde es añejado con especial cuidado.

Para la elaboración de este vino tinto se cuidan todos los detalles, que van desde el proceso del cultivo de la vid hasta el añejamiento en las botella. Es por ello, que se sirven de frutos procedentes de la Finca Asti, situada en San Rafael, en la provincia de Mendoza, Argentina, a 750 metros sobre el nivel del mar, cuyos viñedos se consideran capaces de producir la fruta de mejor calidad en la región por lo equilibradas de sus cosechas.

A través de los años, Bodegas Valentín Bianchi, ha ido evolucionando en la conjunción de los proceso de calidad, tecnología adaptada al clima y factores de producción para crear los mejores caldos argentinos, para compartir con los mercados mundiales….Y Don Valentín Lacrado es el reflejo de este resultado.

Recomendamos descorchar la botella de 20 a 30 minutos antes de servirla a una temperatura entre los 12 y 13 ºC, Don Valentín Lacrado es excelente protagonista de encuentros y degustaciones, convirtiéndose en el acompañante de platillos a base de carnes con salsas suaves, pastas levemente especiadas y aves.

Acerca de Bodegas Valentín Bianchi

En 1928, Don Valentín Bianchi hace realidad su visión de poseer una viña y una bodega propia al crear El Chiche, espacio que años más tarde se convertiría en Bodegas y Viñedos Valentín Bianchi. Tras recorrer más de setenta años en el mercado esta obra ha sido continuada por más de tres generaciones, quienes a través de la casa Valentín Bianchi S.A.C.I.F, han seguido la línea familiar impuesta desde los comienzos.

Esta marca se ha ido imponiendo dentro y fuera de las fronteras de Argentina, y es por ello que esta considerada como una de las bodegas líderes. Para poder llegar a esto, trasladaron toda la elaboración de sus vinos a la Finca Las Paredes en una bodega construida con la última generación en tecnología. Entre sus productos, distribuidos en Venezuela por Celiveca, encontramos Don Valentín Lacrado, Bianchi Chablis, Familia Biachi, Enzo Bianchi y Línea Elsa Bianchi.

Acerca de Celiveca

Central de Licores Unidos de Venezuela, Celiveca, es una empresa dedicada a la exportación e importación de licores así como la distribución de otras marcas con la finalidad de brindarle al consumidor calidad e innovación. Creada en 1995, Celiveca, comercializa y distribuyen licores de primera categoría con los Vinos Don Valentín, Bodegas Bianchi, Las Condes y Los Robles; las cavas Rodestiu y Moncadi; el Whisky Highland Reserve; el Tequila Casco Viejo; el Brandy de Jerez 501 y la cerveza alemana Warsteiner. De igual forma, elaboran en Venezuela productos como el espumante Tentación; Sangría La Madrileña y Exeed Extreme Drink.