Lounges de Spire Bar en Fort Lauderdale Florida

martes, 30 de junio de 2009

Lounges de Spire Bar en Fort Lauderdale Florida

La idea de convocar a los amigos en modernos "lounges bares" en las noches de verano, cuenta con una legión de partidarios dispuestos a dar buena cuenta de mojitos, caipiriñas, margaritas y cualquier otra invención vistosa de coctelería.

Se trata de "lounges bares" muy cuidados, de ambiente relajado y bullicioso, propicios para aventuras de barra y confidencias de noctámbulo.

A diferencia de la coctelería europea, la que se practica en Estados Unidos atiende más a la vistosidad del resultado que al rigor de la mezcla de sus ingredientes. Se podría decir que es impresionista antes que tradicional.

Las propuestas "lounge" de Spire Bar, situado en la azotea del The Hotel, en Fort Lauderdale, atrae a un público chic y tranquilo que gusta de lo exclusivo bajo la luna, ese cristal de soledad que se confunde con el cristal y "glamour" de esta coctelería veraniega.

A tono con esa consigna que reza que un buen barman debe hacer de un cliente un amigo, nunca un borracho, el "refrescante, energético y colmado de antioxidantes Sleepless Night (Noche de insomnio) de Spire Bar resulta todo un hallazgo.

La sencilla fórmula es ésta: vodka de arándano azul Acai, vodka premium Hipnotiq, jugo de arándano blanco y guaraná en polvo, bien agitado en coctelera, vertido en copa de martini y sacramentado con arándanos azules congelados.

El "lounge" de YOLO (por you only live once o uno sólo vive una vez, en español) es una declaración, como su nombre indica, de principios y adhesiones al sentimiento lúdico de la vida.
No hay duda de que este local es uno de los más interesantes, con una muy completa carta de cócteles.

Coctelería, claro, más bien de nuevo cuño, en un local cómodo y de diseño algo zen, con butacas bajas y mesa que invitan a la conversación sosegada.

Destaca el Yolo Cosmo, una suerte de popular cosmopolitan hecho a base de vodka aromatizado con cítricos, triple seco, zumo de lima, jugo de arándano y cuña de lima de guarnición, o el incendiario margarita con chile y piña, a base de piña, rodajas de jalapeño, sirope, lima, tequila silver y cointreau.
Destacan también en el popular Miami Beach, las barras de Meat Market y Spire Bar.

La doble barra de Meat Market, nombre que puede sugerir en inglés un guiño a lo carnal y sus apremios, se ha puesto de moda en el escaso tiempo que lleva abierta (seis meses).

La parroquia habitual de la casa es joven, con la presencia de ejecutivos bien vestidos en el otoño de su desencanto, cuando se bebe porque al hacerlo ocurren cosas, como dijo el escritor Scott Fitzgerald.

Este nuevo espacio abierto en Lincoln Road, calle peatonal de Miami Beach poblada de seres inverosímiles y restaurantes de todas las tendencias gastronómicas, cuenta también con el Crudo Bar, muy apropiado para acordar el rigor del vodka o de los helados cócteles con buen marisco (ostras y patas de cangrejo) y diversos tipos de ceviche.

El visitante puede trasegar una delicia de la noche como es el cóctel Bohemian Delight, a base de piña, coco y granada macerados en vodka y mezclado jugo de piña y licor pama de granada. Eso sí, bien agitado en coctelera y servido con rodajas de piña en la copa.

Sus pisco sour son muy apreciados, con la particularidad de que Jean Paul Desmaison, chef del establecimiento, oferta más de ocho variedades de aromáticos y potentes ceviches y tiraditos en la barra.

Una delicia marinera, ya sea el de vieiras y pulpo con ají limo; el oriental, a base de atún con salsa de soja y jengibre o el de camarones con aguacate.

Un lugar que valdría la pena visitar.

Fuente: southflorida.elsentinel.com

bar