Hong Kong no se queda atrás en la producción de vinos

viernes, 10 de julio de 2009

Hong Kong no se queda atrás en la producción de vinos

Es muy cierto cuando se dice que todo es posible en esta vida, y es que Hong Kong ya empezó a elaborar vino, a pesar de que no hay ni un viñedo en todo el país.

La bodeja se llama 8th Estate Winery y produce vino a través de uvas congeladas e importadas de otros países como por ejemplo de EEUU las uvas del 2007 e Italia las del 2008.

El número de botellas de la primera “cosecha” asciende a 100.000 de las cuales, aseguran, 60.000 ya están vendidas. Botellas de sauvignon blanc, chardonnay, merlot y carbernet sauvignon.

Podría parecer que el hecho de que no tengan viñedos les pueda perjudicar, pues en un mundo donde cada bodega se preocupa en decir y vender la idea de que sus viñedos son los mejores por un motivo o por otro. Pero en este caso parece que este método de ser únicamente fabricantes, incluso, les beneficia.

El motivo de montar una bodega en un país sin viñedos es meramente económico, ya que Hong Kong premia la creación de empresas, por un lado y por otro ha eliminado cualquier impuesto relativo al vino.

Fuente: rotolandia.com