Diageo España lanza al mercado Cacique Mojito Moreno

lunes, 13 de julio de 2009

Diageo España lanza al mercado  Cacique Mojito Moreno

Debido a que el Mojito es uno de los cócteles preferidos por los consumidores y la coctelería ocupa un papel cada vez más importante en el consumo de la categoría de espirituosos, Cacique ha decidido diversificar su portafolio y ha lanzado un mojito listo para servir, elaborado a partir de ron añejo. Su nombre: Mojito Moreno.

Cacique Mojito Moreno, es un coctel listo para servir y compartir en cualquier momento con tus amigos. Combinando toda la calidad del Ron Cacique Añejo con la acidez de la lima, el dulzor de la caña de azúcar y la frescura de la hierbabuena, es la mezcla perfecta para disfrutar de un sabor intenso y refrescante.

Para su lanzamiento, Diageo ha diseñado una campaña multimedia, que incluye televisión, internet y RRPP que comenzó el 9 de julio. Esta estrategia está dirigida a un target de entre 20 y 35 años.

El spot de TV, que ha corrido a cargo de la agencia de publicidad Sra. Rushmore y la productora Tesauro, destaca los atributos de calidad y autenticidad del producto, que traslada al espectador a una fiesta clandestina donde se desarrolla una competición entre cocteleros.

La propuesta consiste en ofrecer a los usuarios una experiencia audiovisual que invita a saborear estéticamente el frescor del nuevo combinado, otorgando todo el protagonismo al propio Cacique Mojito Moreno.

El mercado

El consumo de bebidas espirituosas cayó en 2008 un 11,2%, según datos de Nielsen. La hostelería se lleva la peor parte, con un descenso del 14,7%. En el hogar la caída es del 5,9%. Por categorías el mayor descenso corresponde a los licores (16,7%) y el menor al ron (4,8%). Asimismo cabe destacar el descenso de la categorías premium, un 20%.

El whisky es la bebida espirituosa que más se vende en España, con una cuota del 30,3%, seguida del ron (15,6%), del brandy (12,4%) y de la ginebra (11,2%).

Por marcas, Cacique lidera el mercado con una cuota del 19,8%, seguida de Brugal (16%), Barceló (10,7%), Negrita (8,2%), Havana Club (6%), Pampero (5,7%) y Legendario (3,6%). El ron oscuro representa casi el 80% de las ventas del ron.

Fuente: top-noticias.com