Logo TuTrago.com

La mejor COCA-COLA del mundo está en España

Descubre más sobre: #mundo #españa
La mejor COCA-COLA del mundo está en España
23/07/2009

España produce la mejor Coca Cola del mundo, así lo dio a conocer un artículo del periódico digital La Vanguardia. Coca Cola realiza anualmente una clasificación sobre la calidad de la bebida de todos los países donde la marca posee plantas embotelladoras. El resultado del ranking de este año muestra que España ha logrado batir a Japón, país que durante años ha ostentado el título de ser el país que produce la Coca Cola de mayor calidad.

Para configurar el ranking de calidad, los especialistas de una empresa externa localizada en Bélgica miden distintos parámetros de la bebida como: dulzor, carbonatación y sabor. A  las cualidades organolépticas también se suman otros aspectos de importancia como puede ser el almacenaje, el transporte, la manipulación, los puntos de venta de las bebidas, etc. Al margen de la variación de ingredientes que se pueda dar en algunos países, en teoría la fórmula de la Coca Cola es la misma en todo el mundo y también en teoría, los pasos en la elaboración deberían ser los mismos.

Por otro lado, hay que destacar que los ingredientes varían en su propia composición, un ejemplo que se podría citar es el agua, elemento que presenta diferentes matices que pueden proporcionar trazas distintas en el sabor de la bebida, seguro que más de un lector podrá corroborar este dato. Resulta curioso conocer el ranking de la mejor Coca Cola del mundo,

España, Corea, Bélgica, Gran Bretaña, Europa del Este y Japón, tras ellos el creador de la bebida, Estados Unidos en una posición bastante alejada.

Fuente: gastronomiaycia.com


noticias relacionadas