¿Una leche con burbujas?

viernes, 31 de julio de 2009

¿Una leche con burbujas?

La aceptación de un nuevo producto desarrollado por Coca Cola, está a prueba, se trata de Vio, la leche con burbujas con la que se intentará seducir a los consumidores neoyorkinos. Vio es una bebida a base de leche desnatada, agua con burbujas, azúcar de caña y sabores frutales, que está envasada en una botella de aluminio concebida para evitar que la leche pueda cortarse.

Vio, la leche con burbujas de Coca Cola, ha sido desarrollada en la unidad de investigación que Coca Cola posee en Atlanta, y se enmarca en un proyecto de desarrollo de nuevas bebidas lácteas. La nueva bebida carbonatada no necesita refrigeración y se ofrece en cuatro variedades de sabor distintas, frutas del bosque, melocotón y mango, sabores cítricos y sabores tropicales. La nueva bebida no contiene conservantes, tampoco edulcorantes, proporciona un contenido alto en vitamina C y afirman que cubre un 15% de las necesidades diarias de calcio del organismo.

A través de la publicación digital Times On Line, se conoció que la industria lechera del país ve con buenos ojos el nuevo proyecto de Coca Cola, ya que podría representar un aumento del consumo y de ventas de leche, pero todo dependerá del grado de aceptación por parte de los consumidores en las pruebas que se están realizando. Si son favorables, faltará muy poco para  promocionar y comercializar Vio Vibrancy Drink en el resto del mundo.

Algunos analistas de tendencias e innovaciones de mercado indican que la bebida podría no ser aceptada tal y como se espera desde Coca Cola, quizá la curiosidad haría comprar la bebida para probarla pero no se convertiría en una bebida que lograra revolucionar el mercado, claro que esto no se sabe a ciencia cierta. Por otro lado, vale la pena conocer los comentarios sobre el producto realizados por los expertos de Bevnet (empresa que se dedica a probar todo tipo de bebidas), indican que aunque las bebidas tienen un sabor agradable y una carbonatación adecuada, presenta aspectos negativos como la falta de información en los envases ensalzando la leche.

Vio Vibrancy Drink, la leche con burbujas de Coca Cola se está comercializando a un precio de 1,74 euros, precio que posiblemente no será el definitivo.

Fuente: gastronomiaycia.com