Valdivieso ECLAT continúa destacando

lunes, 3 de agosto de 2009

Valdivieso ECLAT continúa destacando

Eclat, uno de los vinos Premium de Viña Valdivieso destaca en cada uno de los eventos mundiales entre los mejores. Digno de reconocer por su gran intensidad, color y suavidad de lleno paladar. Reconocido en eventos vinícolas como “5th Annual Wines of Chile Awards 2008”, “Concours Mondial de Bruxelles 2007” en Santiago de Chile, “Japan Wine Challenge 2007” en Japón, “Les Citalles Du Vin 2007” en Francia entre otros.

Un vino de fruta proveniente de la zona de Melozal, ubicada en el valle del Maule, área conocida por sus calurosos e intensos veranos. Los suelos son profundos y de baja fertilidad. Estas condiciones le permiten alcanzar una excepcional madurez y característicos aromas y sabores. El viñedo de Carignan tiene más de 80 años por lo cual está naturalmente balanceado.

Sus racimos pasan por una minuciosa selección manual, para luego ser suavemente despalillados. La fermentación se realiza en estanques de acero inoxidable abiertos y el proceso se desarrolla por un periodo de 7 a 10 días, a una temperatura controlada entre 26° y 28° C. Durante la fermentación se lleva a cabo la tradicional práctica de “pigeage”, o pisoneo con el objetivo de hacer una completa pero cuidadosa extracción desde las pieles.

Su degustación es de color rojo oscuro e intenso, con matices violetas hacia los bordes y con nariz de gran intensidad y complejidad aromática. Destacan especies, frutas rojas y suaves notas florales a violetas, que se combinan para entregar una sensación única. Para finalizar, es un vino bien estructurado, de paladar lleno, sabroso, de suaves taninos y una vibrante acidez que equilibra la fruta presente.

Fuente: analitica.com