Logo TuTrago.com

Jerry Thomas “el profesor”

Jerry Thomas “el profesor”
03/08/2009

Mucho se ha hablado de coctelería, de sus técnicas y su evolución, ¿Pero cómo nace esta tendencia? ¿Quién la creó?

La coctelería tiene diferentes padres. La leyenda más común atribuye el nombre Cóctel a una muchacha neoyorquina que hizo famosos sus tragos combinados en el bar del Hotel Savoy en Londres. Para los eruditos en el tema, el padre del cóctel moderno, fue Jeremiah P. Thomas (Jerry Thomas), a quien sus colegas, no en vano, llamaban "el profesor".

Barman profesional ya a los 22 años, Thomas adquirió fama por la calidad de sus combinados y su destreza en el primer cocktail-bar del mundo, creado en el Hotel Metropolitan de Nueva York, donde trabajó hasta su retiro. Su prestigio no se limitó a Estados Unidos. Ya convertido en el hombre leyenda del trago combinado, viajó a Europa y fue aplaudido en Liverpool, Southampton y Londres. Los franceses lo recuerdan bien: en 1859 les dio a probar por primera vez un cóctel, y su nombre y figura fueron registrados en la crónica social del París del siglo XIX. Le sobrevivieron su fama entre los memoriosos, y dos tragos, duros, imposibles ahora. El "Blue Blazer" (escocés, agua caliente y azúcar), y el "Tom and Jerry" (brandy, ron, leche caliente, azúcar, dos huevos y un toque de soda).

Thomas recorrió América y Europa con su show de bartending, en el que destacaba un espectáculo con fuego, en el que servía whisky en llamas entre dos copas de plata, el cóctel más conocido de Jerry fue el Blue Blazer.

Muchas técnicas que forman parte importante en el desarrollo de la coctelería son gracias a las publicaciones de Thomas, técnicas que son la base de esta hermosa profesión.

Fuente: mipunto.com


otras noticias