Logo TuTrago.com

En España un bar bajo cero por sólo 4 minutos

Descubre más sobre: #españa #bar
En España un bar bajo cero por sólo 4 minutos
13/08/2009

En Tarragona el termómetro marcaba veintiocho grados. Sin embargo, durante unos cuatro minutos era posible sentirse a diez grados bajo cero y degustar una cerveza bien helada. Gracias a la Extra Cold Experience, organizada por Heineken, que consiste en un cuidado montaje en el que el punto de atracción es un camión que contiene un Ice Bar (bar helado) cuya temperatura interior ronda los 10 grados bajo cero. Además, el decorado lo completan dos grandes iglúes hinchables.

El montaje, que ha estado itinerando por España, estará hasta hoy instalado frente al Carrefour de Les Gavarres. La experiencia comienza con la entrega del material: un gorro con orejeras –que después se convierte en obsequio porque cada quien se lleva el suyo– y una gruesa chaqueta.

Una vez bien abrigados, se pasa a una pequeña sala en semipenumbra en la que se va bajando gradualmente la temperatura. El proceso dura unos cuarenta segundos y luego se accede al Ice Bar. Allí las paredes son de hielo y se puede degustar una cerveza a cero grados que, defienden los de Heineken, es la mejor temperatura para beberla en verano. «En ninguna parte se puede encontrar una cerveza tan fría», explica Sergio Pérez, responsable de eventos de la marca.

Mientras transcurre la experiencia, las imágenes de los asistentes son captadas por una web-cam que emite en directo. Al final, los asistentes, si lo desean, se pueden  sentar en los iglúes y degustar otra cerveza, esta vez pagando dos euros, porque la que se toma dentro del camión es gratis.

Explica Pérez que la planificación del montaje ha llevado unos cuatro años y que sólo con el camión viajan unas 25 personas, además de las que son contratadas en cada localidad. Tienen capacidad para atender a unas setenta personas por hora. En San Sebastián, en trece horas de trabajo atendieron a 1.400 invitados.

Fuente: diaridetarragona.com


noticias relacionadas