Logo TuTrago.com

La cadena estadounidense Starbucks comenzará a vender cerveza y vinos

Descubre más sobre: #cerveza #vinos
La cadena estadounidense Starbucks comenzará a vender cerveza y vinos
17/08/2009

La cadena estadounidense intenta que el público deje de identificar sus cafeterías como establecimientos caros e inaccesibles en plena recesión. La empresa abrirá locales sin su nombre, que venderán vino y ofrecerán conciertos en directo.
15th Avenue Coffee and Tea. Así se llamará una cafetería que la cadena estadounidense Starbucks remodelará en Seattle (Washington), donde está su sede social.

El local tomará el nombre del punto exacto donde está ubicado, en Capitol Hill, el segundo barrio más poblado de la ciudad, donde existe una fuerte concentración de cafeterías, cines y locales de música en directo, además de un gran núcleo de gays. Actualmente ya es un local de Starbucks, que se cerrará y se reabrirá con la nueva denominación.

El establecimiento, que eliminará el nombre y el logotipo de la empresa tanto en el cartel exterior, como en las bolsas y en los paquetes de café, venderá alcohol, vino y cerveza, y ofrecerá conciertos de música en directo, además de otros actos culturales, como recitales de poesía.

A su vez, contará con máquinas de café expreso manuales, similares a las que existen en las cafeterías europeas. En principio, Starbucks comercializará media docena de variedades de cerveza y vino, cuyos precios oscilarán entre cuatro y siete dólares (por vaso).

La cadena dirigida por Howard Schultz planea ampliar este modelo de cafetería de barrio a otros tres locales más, también en Seattle, y, en función de su éxito, podría extenderlo a otras ciudades de Estados Unidos.

Con esta iniciativa piloto, Starbucks, que presenta hoy sus resultados trimestrales, intenta lanzar una segunda línea de negocio que le permita sortear la recesión económica que atraviesa EEUU desde diciembre de 2007.

Fuente: expansion.com


noticias relacionadas