210 años de historia llegan a Chile: Whiskey Jim Beam

jueves, 10 de septiembre de 2009

210 años de historia llegan a Chile: Whiskey Jim Beam

Actualmente el whiskey bourbon ha experimentado un notable crecimiento en los distintos mercados del mundo. En Estados Unidos por ejemplo, los consumidores están orientados aún más por el consumo de productos Premium y súper premium por sobre otro tipo de productos. Bajo este escenario, al igual que el mercado norteamericano, el mercado chileno, está creciendo y volviéndose cada vez más exigente y sofisticado en la demanda por este tipo de destilados.

Con sus más de 210 años de historia, Jim Beam llega a Chile cargado de éxitos como ser reconocido como el bourbon más vendido en el mundo entero. Producido de manera tradicional, bajo el mismo cuidado y delicado proceso ancestral que se remonta hacia el año 1788 cuando Jacob Beam, el bisabuelo del legendario Jim Beam, comenzó a producir un whisky color ámbar, hecho de una pasta fermentada de maíz, centeno y malta cuya primera barrica fue vendida en  Estados Unidos en 1795.

Su elaboración,  se inicia con la selección de los granos de maíz, centeno y cebada. Estos son molidos y mezclados con agua de manantial de piedra caliza libre de hierro, a lo que se le agrega levadura de la reserva privada de la familia Beam. Luego, se transforma a través del proceso de masa ácida y la mezcla resultante se destila dos veces a baja temperatura, dándole un suave sabor natural. Este proceso tradicional ha sido perfeccionado por Jim Beam a lo largo de dos siglos de experiencia en destilación.

La Importadora y Distribuidora Santiago S.A. (IDS), de la mano de la reconocida empresa internacional FortuneBrands Inc. y su división de licores Beam Global,  está dando una respuesta a los requerimientos de los consumidores nacionales ampliando su portafolio de productos y presentando entre otros negocios su nueva adquisición, el Whisky Bourbon Jim Beam, cuya proyección de venta será de 8 mil cajas el primer año.

Cabe destacar que con más del 25% del mercado, el consumo mundial de Jim Beam,  ha crecido considerablemente en los últimos años, siendo en los mercados de Estados Unidos, Australia y Alemania donde más se comercializa. Su mayor crecimiento se ha experimentado en Europa, sólo en Alemania se consumen más de 4.000.000 de litros de Jim Beam al año.

Es así como el arribo de Jim Bean a Chile viene marcado por un crecimiento a nivel mundial con la seguridad que este comportamiento se mantenga en el mercado nacional, continuando como el número 1 a nivel mundial. 

Fuente: chile.com