El tequila excelente para maridar

martes, 15 de septiembre de 2009

El tequila excelente para maridar

El tequila no sólo sirve para hacer margaritas, sangritas, martinis u otras bebidas alcohólicas que combinan licor de café, jugos de frutas y cremas dulces. Este licor es un ingrediente importante en la preparación de muchos platillos de fiesta, donde se cocina junto a pescados, mariscos, carnes y hasta postres.

El tequila es un licor destilado que se obtiene de los jugos fermentados del corazón de una planta llamada agave azul, que crece en la región Tequila, localizada en el estado de Jalisco, México, donde se produce desde hace más de 200 años.
Además de darle a la comida una exótica sazón, los jaliscienses afirman que el tequila es un estimulador del apetito y puede, incluso, bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Cómo usar el tequila en la cocina

Añade el tequila de último en tus recetas y no dejes que hierba, ya que se evapora y pierde el aroma.

Cuando viertas el tequila en los platillos calientes, baja la temperatura de la estufa y prolonga el periodo de cocción. Así evitarás hervir el tequila.

Si se sirve con un poquito de salsa de chile habanero el sabor del licor sobresale.

No utilices mucho ajo o condimentos aromáticos cuando cocines con tequila, porque estos pueden matar el sabor.

El tequila que se utiliza con más frecuencia en la cocina es el blanco.

Es importante controlar la cantidad de tequila en los postres que se congelan, porque el alcohol es un anticongelante y puede afectar la textura del bocadillo.

Fuente: impre.com