Champagne Mumm Cordon Rouge regresa a Venezuela

jueves, 17 de septiembre de 2009

Champagne Mumm Cordon Rouge regresa  a Venezuela

El champagne oficial Mumm Cordon Rouge, sinónimo de festividad y refinamiento, llega a Venezuela para conquistar los paladares más exigentes y refinados. Icono en el mercado de las bebidas espumantes, es también el champagne oficial de las apasionantes carreras de auto Fórmula 1.

La historia de la Maison Mumm es un siglo y medio de pasión, dinamismo y exigencia de calidad. Símbolo de la excelencia de la Casa G.H. MUMM, Mumm Cordon Rouge, sorprende por su frescor, intensidad y constancia sensorial irreprochable. Este Champagne emblemático de la riqueza y del refinamiento del viñedo, se adorna desde 1876 con el famoso lazo rojo, que se ha convertido en el sello emblemático de la excelencia que encarna el espíritu de la casa.

Hoy en día Mumm Cordon Rouge, está presente en más de 100 países. El 40% de la producción se comercializa en Francia y el resto se destina a la exportación. Cuando vas en búsqueda de lo extraordinario es sencillamente un momento Mumm Cordon Rouge.

Regresa a Venezuela, la marca de Champagne Mumm, con su presentación Cordon Rouge. Esta marca es icono dentro del mundo del Champagne, siendo símbolo de celebración de momentos extraordinarios de logros.

Georges H. Mumm, quien siempre buscaba “sólo lo mejor”, en 1875 vistió las botellas con el Cordon Rouge de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. Así, además de la excelencia que representa, Mumm Cordon Rouge es un reflejo de la audacia, el orgullo y el carácter de la Casa G.H. Mumm.

Mumm es tan apreciado entre los artistas como lo es con los aventureros. En julio de 1904, el Capitán Charcot se convirtió en el primer francés en cruzar la Antártida: él escogió para celebrar el descorche de una botella de Mumm Cordon Rouge.  En agosto de 1909, La Bodega G.H. Mumm organizó un Premio para Aviadores, para galardonar la aeronave más rápida en completar 5 circuitos en una carrera durante la Gran Semana de Champagne, esto en un momento donde los primeros pilotos eran considerados héroes.

Un siglo más tarde, Mumm continúa alentando el talento y las hazañas. En 2003, Bear Grylls estableció un nuevo récord mundial para el cruce del Atlántico Norte; en 2005, Tom Avery llegó al Polo Norte en sólo 37 días, mientras Ellen Mc Arthur estableció un nuevo récord por navegar en vela. Todos ellos optaron por celebrar sus logros con una botella de Mumm Cordon Rouge. Más recientemente, en Julio de 2008, la Maison de Champagne G.H. Mumm y el explorador Mike Horn participaron en la primera cena gastronómica de la “Mumm Explorer Experience” en Groenlandia, en el marco de la expedición del Pangaea (el velero expedicionario más grande jamás construido) alrededor del mundo. Con todo este recorrido de experiencias, no es casual que Mumm Cordon Rouge sea el Champagne oficial de celebración de las famosas carreras de auto Fórmula 1.

Su historia está llena de innovación, audacia y búsqueda de la excelencia. Su Espíritu es pionero, abierto, social, apasionado por experiencias únicas, manteniendo su elegancia y estilo; ideal para quienes buscan hacer de un momento, una experiencia memorable.

Este extraordinario Champagne está compuesto por 45% Pinot Noir que le proporciona fuerza y potencia, 25% Pinot Meunier que le da frutocidad  y 30% Chardonnay que le otorga finura y elegancia. Sus burbujas abundantes, pero finas y elegantes, son una caricia para el paladar.

Una capa fresca, amarillo dorada con reflejos de jade. Aromas de limón y de pomelo asociados con la riqueza de frutas carnosas como el melocotón blanco, el albaricoque y la manzana verde aportan al vino su frescura y su vivacidad. Una vez servido, algunas notas avainilladas se enriquecen de caramelo con leche. También entran en juego los frutos secos, en armonía con la miel.

Hoy en día, Mumm Cordon Rouge puede degustarse a cualquier hora del día o de la noche, en más de 100 países. Déjese llevar por su suavidad, ilumine una velada entre amigos con sus burbujas. Ideal para acompañar con un pescado a la plancha o una carne asada, o incluso brinde simplemente por el placer de volverse a encontrar.

Mumm Cordon Rouge ya está disponible, de la mano de Pernod Ricard Venezuela.

Por: Karla Zerpa