Logo TuTrago.com

La Champaña sí se mezcla

Descubre más sobre: #champaña
La Champaña sí se mezcla
21/09/2009

Muy en contra de los defensores de la pureza de esta distinguida bebida, hay algunos cocteles clásicos en los que se combina con otros ingredientes.

Aunque para los puristas, el mezclar champaña con otras bebidas puede resultar casi un sacrilegio, aparentemente la costumbre de combinar esta legendaria bebida de origen francés se remonta casi un siglo atrás cuando en ciudades como Londres y Nueva York empezó a surgir la idea de combinarla.

Te presentamos algunos de los cocteles con champaña más conocidos:

El Coctel Clásico de Champaña que combina un cubo de azúcar, unas gotas de Angostura, Brandy y Champaña.

La Mimosa, quizá la mezcla más popular y conocida, muy habitual en los brunch o desayunos porque se combina con jugo de naranja. Las fresas suelen ser una buena compañía al momento de beberla. Una variante de este coctel es la combinación con jugo de arándano que también es deliciosa.

El Bellini es una creación italiana que surgió en Venecia, en el que se conjugan un cuarto de durazno natural, crema, una pizca de duraznos macerados en Prosseco (vino espumoso italiano similar a la champaña).

La Black Velvet es la inusual combinación de la cremosa cerveza oscura Guiness, típica de Inglaterra y champaña; ambas bebidas no se mezclan por completo y se aprecia el contraste de color a través del vaso tradicional en el que suelen servir la cerveza.

El Kir Royale, surgió en Francia y es el resultado de la combinación de licor de casis -grosella negra- y la espumosa Champaña.

El Ritz Fizz, es de origen francés, del hotel Ritz de París exactamente. Es preparado con licor de almendras, el Curaçao Azul y algo de jugo de limón.

Como el nombre de canción, el California Dreaming es un coctel donde el jugo de piña, unas pizcas de Kirsch (licor de cerezas), jugo de limón y champaña le dan forma a este sueño.

Si te gusta probar nuevos sabores y estás abierto a  experiencias diferentes, no dudes en conocer alguna de estas variantes para disfrutar de la champaña más allá de las típicas copas de brindis.

Fuente: mundo52.com


noticias relacionadas