Ron jerezano Dos maderas PX entre los mejores del mundo

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ron jerezano Dos maderas PX entre los mejores del mundo

El ron Dos Maderas PX, elaborado por la bodega Williams & Humbert, recibió la medalla de oro en un certamen denominado Ministry of Rum Tasting Competition que se celebró los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Miami.

Este ron es un blend de rones procedentes de Barbados y Guayana y  cuenta con un laborioso proceso de envejecimiento.
Después de reposar 5 años en su lugar de origen, el Caribe, el ron es trasladado a las instalaciones de Williams & Humbert en Jerez, y es sometido a dos fases más de envejecimiento.

La primera fase de envejecimiento que se hace en botas de roble americano que previamente han sido envinadas con “dos Cortados”; un “Palo Cortado” con una vejez de 20 años certificada por la DO Jerez-Xérès-Sherry, para pasar posteriormente a botas que han contenido el “Pedro Ximénez Don Guido“, también con 20 años certificados aparte de numerosos premios internacionales.

Esta fusión de culturas y procesos permite que se logre la armonía, el equilibrio y la mezcla perfecta de aromas y sabores que le convierten en uno de los mejores rones del mundo.

La bodega jerezana Williams & Humbert cuenta en el mercado con productos que han tenido un gran éxito como el ron Dos Maderas 5+3 (predecesor del citado PX) y la Crema de Alba (única crema elaborada en base a un Brandy Solera Gran Reserva) , y el más reciente es el vermú Canasta Rosso.

Fuente: elgrancatador.com