Logo TuTrago.com

Ron jerezano Dos maderas PX entre los mejores del mundo

Descubre más sobre: #ron #mejores #mundo
Ron jerezano Dos maderas PX entre los mejores del mundo
23/09/2009

El ron Dos Maderas PX, elaborado por la bodega Williams & Humbert, recibió la medalla de oro en un certamen denominado Ministry of Rum Tasting Competition que se celebró los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Miami.

Este ron es un blend de rones procedentes de Barbados y Guayana y  cuenta con un laborioso proceso de envejecimiento.
Después de reposar 5 años en su lugar de origen, el Caribe, el ron es trasladado a las instalaciones de Williams & Humbert en Jerez, y es sometido a dos fases más de envejecimiento.

La primera fase de envejecimiento que se hace en botas de roble americano que previamente han sido envinadas con “dos Cortados”; un “Palo Cortado” con una vejez de 20 años certificada por la DO Jerez-Xérès-Sherry, para pasar posteriormente a botas que han contenido el “Pedro Ximénez Don Guido“, también con 20 años certificados aparte de numerosos premios internacionales.

Esta fusión de culturas y procesos permite que se logre la armonía, el equilibrio y la mezcla perfecta de aromas y sabores que le convierten en uno de los mejores rones del mundo.

La bodega jerezana Williams & Humbert cuenta en el mercado con productos que han tenido un gran éxito como el ron Dos Maderas 5+3 (predecesor del citado PX) y la Crema de Alba (única crema elaborada en base a un Brandy Solera Gran Reserva) , y el más reciente es el vermú Canasta Rosso.

Fuente: elgrancatador.com


noticias relacionadas