Segunda edición de IBERWINE en Miami

viernes, 25 de septiembre de 2009

Segunda edición de  IBERWINE en Miami

Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2009, El Miami Beach Convention Center, albergará la segunda edición de IBERWINE en el marco de la Miami International Wine Fair (MIWF), una de las tres ferias vitivinícolas más importantes de Estados Unidos. IBERWINE-Miami ya se ha convertido en una garantía de negocio para el sector vitivinícola español, portugués y los vinos iberoamericanos en general, como así lo demuestran los excelentes resultados obtenidos en su primera edición, celebrada en octubre de 2008.

De los más de 7.000 m2 de superficie de exposición de MIWF-IBERWINE, el 40% estuvo ocupado por vinos españoles, que tuvieron la oportunidad de medirse con vinos de todo el mundo; de participar en el programa de catas y seminarios internacionales; y de beneficiarse de los visitantes profesionales y del programa de compradores procedentes de todos los estados de EEUU, Canadá y Puerto Rico, invitados por Emporio Ferial, empresa organizadora de la feria.

Ciento cincuenta bodegas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y el País Vasco llevaron sus caldos a Miami. Les acompañaron distintos organismos oficiales como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Aragón Exterior; ADE Internacional Excal de Castilla-León; el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha; el Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya; la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana; la Conselleria do Medio Rural de la Xunta de Galicia, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga.

También participaron los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, La Mancha, Alicante, Utiel-Requena, Valencia, Valdeorras y Ribeiro. A la feria también acudieron bodegas y asociaciones de Uruguay, Argentina y Portugal.

Carlos Falcó, en calidad de co-presidente de Iberwine, calificó la feria como un éxito que superó las expectativas más optimistas y que anima a pensar que se duplicará en la próxima edición que ahora arrancamos. Como bodeguero, Falcó considera que "ha sido una de las mejores experiencias de feria de vinos que he tenido a lo largo del cuarto de siglo que llevo promocionando mis vinos en los cinco continentes".

Entre los objetivos que IBERWINE se ha marcado para esta segunda edición en Miami destacan:

- Consolidar los vínculos que el sector vitivinícola español ya ha iniciado en Estados Unidos; y convertir IBERWINE-MIWF en el centro de negocios del vino español y del entorno iberoamericano (Portugal y Latinoamérica).

- Incrementar y garantizar la presencia de compradores, importadores y distribuidores estadounidenses, así como de representantes de países potencialmente consumidores de vinos españoles

- Diseñar un programa de actividades específicamente dirigidas a mostrar como los vinos españoles, por calidad y precio, están perfectamente capacitados para competir en los mercados internacionales, no ya sólo con los vinos del nuevo mundo, sino con nuestros tradicionales competidores Francia e Italia.

- Convertir IBERWINE-MIWF en un claro exponente no ya sólo de los vinos españoles, sino de todo el movimiento gastronómico que ha posicionado a nuestro país en los primeros puestos mundiales de la alta cocina y de la vanguardia.

Fuente: .iberwine.es