¿Sabías que existe un Vino de serpiente?

jueves, 1 de octubre de 2009

¿Sabías que existe un Vino de serpiente?

Por causas legales es imposible conseguirlo en muchos países, ya que las cobras y otras serpientes empleadas para preparar vino de serpiente son especies protegidas. Así, que si quieres probarlo deberá viajar al sureste asiático. No hablamos de otra cosa sino del vino de serpiente, que en países como Vietnam, para producirlo, cazan serpientes, preferiblemente venenosas, para disolver el veneno en el licor.

Los venenos de las serpientes, que están basados en proteínas, se vuelven inofensivos por efecto del etanol del licor. Las serpientes se dejan fermentar en el licor durante meses, junto a otros animales como tortugas, insectos, o escorpiones.

Con las serpientes, en Asia también se elabora vino de sangre de serpiente. Para ello, abren en canal una serpiente y la desangran en un cuenco con vino de arroz o alcohol etílico. Tras servir la mezcla en vasos, en éstos se vierte el contenido de la vesícula biliar de la serpiente. La bebida se acompaña habitualmente con un plato con la carne de la serpiente cocinada.

Si quieres tener una buena historia para tus nietos esta sería una excelente, pues el sólo hecho de tomar la decisión de probar este aguardiente ya sería bastante interesante.

Fuente: gourmetsblog.com