En octubre cursos con Bodegas Pomar

lunes, 5 de octubre de 2009

En octubre cursos con Bodegas Pomar

En el mes de Octubre Bodegas Pomar tiene programado un total de 4 cursos de diferentes niveles. Dos cursos de iniciación en el mundo del vino titulado “El vino raíz de cultura”, un curso de nivel medio titulado “Curso básico de cata” y un curso avanzado de espumantes titulado “Curso de vinos espumosos”.

El Vino Raíz de Cultura

El enfoque de este curso se describe así:
De la uva a la copa, descorchando el interesante mundo del vino.

Curso diseñado para dar respuesta a las preguntas que se formulan habitualmente los nuevos amantes del vino y las herramientas para aprender a disfrutar de las buenas copas.
Descubriendo el mundo del vino es un primer acercamiento con el arte de la vitivinicultura y la viticultura tropical. Conozca todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos blancos y tintos, jóvenes y estructurados, así como el servicio y cuidado del vino y su degustación.

Este curso de iniciación al mundo del vino es el ABC del buen beber.

Las fechas del curso 6, 19 y 20 de Octubre. El horario es de 6pm a 9pm y el costo es de BsF. 220 para los miembros del Club Pomar y BsF. 260 para el público en general.

El curso incluye material de apoyo, cata de 7 vinos junto a quesos variados y certificado de participación.

Curso básico de cata

El enfoque de este curso se describe así:

Después de adquirir los conocimientos básicos, es un paso natural aprender a identificar y apreciar los atractivos sabores de los vinos.

A través del uso de los sentidos te sumergirás en una serie de términos y conceptos que te permitirán describir la calidad del vino.

Conocerás aromas y sabores básicos, el lenguaje y técnicas de la degustación, así como recomendaciones de las armonías en la mesa.

Un curso completo de cata de vinos con sesiones de práctica que te proporcionarán una forma sistemática de describir, comparar, evaluar y conocer las principales diferencias estilísticas y gustativas que puede presentar un vino.

Las fechas de este curso son 26 y 27 de Octubre. El horario es de 6pm a 9pm y el costo es de BsF. 300 para los miembros del Club Pomar y BsF. 350 para el publico en general.

El curso incluye material de apoyo, cata de 8 vinos de vinos de diferentes regiones vinícolas, junto a quesos variados, tapas y certificado de participación.

Curso de vinos espumosos

El enfoque de este curso se describe así:
Conoce el estilo y la calidad de los espumosos.

Explora en profundidad todo lo relacionado a los vinos espumosos, su místico proceso de elaboración, El Méthode Champenoise o Méthode Traditionnelle.

Cómo evaluar y catar las características especiales de los vinos espumosos, sus estilos y consejos a la hora de la compra.

Degustando las bondades de este fascinante elixir, conociendo cada una de las etapas de producción: vin de base, prise de mousse, dégorgement, remauge, etiquetas, corchos, botellas, evolución y denominaciones de origen.

Sorpréndete en cada copa, con las armonías entre los espumantes de las miniaturas de bocado presentadas por el reconocido cocinero José Luís Alvarez, distinguido con el “Premio Armando Scannone” por la Academia Venezolana de Gastronomía.

La fecha de este curso es el 21 de Octubre. El horario es de 6pm a 9pm y el costo es de BsF. 220 para los miembros del Club Pomar y BsF. 260 para el público en general.

El curso incluye material de apoyo, cata de 5 vinos espumosos y armonías gastronómicas.

Todos los cursos serán dictados en la Boutique del Vino ubicada en la 2da. Transversal de Los Cortijos de Lourdes, Edif. Fundación Empresas Polar, PB, Galerías Polar.

Para más información y reservaciones pueden llamar a teléfonos (212) 202.89.07 / 89.09, escribir a clubpomar@empresas-polar.com o visitar el sitio web de Bodegas Pomar.

Fuente: antociano.net