Coleccionista en España adquiere botella de whisky valorada en 3.800 euros

miércoles, 7 de octubre de 2009

Coleccionista en España adquiere botella de whisky valorada en 3.800 euros

Hoy culminó con gran éxito la feria del whisky en Barcelona, pues obtuvo su mayor venta gracias a una coleccionista de licores catalán que compró por 3.800 euros una botella de 1950 con 40 años de maceración, que forma parte de una colección de este licor valorada en su conjunto en medio millón de euros.

La botella, de la marca de whisky escocés Macallan forma parte de un conjunto de botellas de diferentes años orientado a coleccionistas.

De acuerdo a lo expresado por el representante comercial de Macallan, Fernanado Pando, se espera cerrar la negociación con el coleccionista catalán.

Cabe destacar, que a botella forma parte de una colección de 37 unidades, expuesta en la feria con whiskies que van de 1926 hasta 1973, valorada en medio millón de euros y que fue uno de los regalos de boda del Príncipe Carlos de Inglaterra al Príncipe Felipe de Borbón con motivo de la boda de este último, asegura Pando.

Cataluña es la comunidad autónoma española con mayor número de ventas de este licor, aunque los mercados más suculentos se encuentran en Asia, Europa del Este y Rusia, donde "los rusos se beben la botella por muy cara que sea", apunta Pando, a diferencia de algunos compradores que prefieren conservar la botella hasta que se revalorice.

Botellas tan únicas se venden sólo en lugares de productos exclusivos como floristerías de renombre, licorerías detallistas o tiendas de moda, explica Pando, quien añade que por una botella de 1926 se llegó a pagar en subasta el precio de 55.000 euros y contaba con una maduración de 60 años.

El Hotel Hilton ha acogido esta feria que ha contado con 1.400 visitantes en sus dos días de celebración y en la que se han podido degustar 200 variedades de whiskies y 40 de ron, además de poder asistir a conferencias y seminarios en los que se aprende a catar estos licores.

Entre las novedades de este año se encuentra una selección de whisky japonés, el único del mundo que se macera en barrica de cerezo, el árbol emblemático del imperio del sol naciente o una colección limitada de botellas de whisky escocés de Macallan acompañadas de fotografía originales de John Rankin Waddell, el fotógrafo británico más reconocido en el mundo de la moda.

Fuente:abc.es