Logo TuTrago.com

Coca Cola promocionará dietas saludables en Estados Unidos

Descubre más sobre: #coca #cola #estados
Coca Cola promocionará dietas saludables en Estados Unidos
09/10/2009

Coca Cola, llegó a un acuerdo con la  Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP), para colaborar económicamente con esta entidad en la educación de los consumidores con la finalidad de que conozcan el papel que desempeñan los refrescos y edulcorantes en un estilo de vida saludable.

La AAFP es una entidad creada en 1947 cuya filosofía es impulsar la educación del estilo de vida y los hábitos alimentarios saludables en el seno familiar, sorprende saber que ahora quiera dedicarse a elaborar contenidos sobre los productos antes mencionados, quizá ofreciendo un enfoque más saludable. Claro, que no es algo de extrañar sabiendo que la AAFP recibirá una generosa cifra que alcanzará los seis dígitos. Se supone que esta asociación ya ha estado difundiendo la relación que existe entre el sobrepeso y la obesidad y otras enfermedades derivadas, con las bebidas azucaradas, se pueden citar varios artículos de esta asociación en los que se ofrece información sobre los riesgos del abuso de los refrescos, las cantidades recomendadas para los niños, los problemas de salud que pueden provocar determinados edulcorantes, etc.

En algunos artículos se indica que los niños no deben abusar de los zumos o bebidas a base de frutas, bebidas energéticas, leche con sabores, etc., y se ofrece información sobre la cantidad de refresco recomendada diariamente. Se pueden encontrar muchos artículos en la AAFP que hablan sobre las bebidas azucaradas y que se enmarcan en lo que ahora pretende Coca Cola, educar e informar sobre el papel que desempeñan estas bebidas en la alimentación y el estilo de vida a través de herramientas informativas. Los nuevos contenidos fruto de esta colaboración, se publicarán en Family Doctor, aunque posiblemente también en la AAFP.

La AAFP asegura que controlará la línea editorial y valorará la inclusión del logotipo de Coca-Cola en los artículos que se publiquen en Family Doctor.

Paralelamente, Coca Cola también ha anunciado que realizará algunos cambios, como el colocar el contenido calórico en la frontal de los envases o la comercialización de nuevas latas de bebida con menor contenido y por tanto menor cantidad de calorías.

Fuente: gastronomiaycia.com


noticias relacionadas