Diageo e IESE apoyan el consumo responsable de alcohol

viernes, 16 de octubre de 2009

Diageo e IESE apoyan el consumo responsable de alcohol

La compañía de bebidas espirituosas Diageo y la escuela de dirección de empresas IESE han desarrollado el primer Libro Blanco de Consumo Responsable de Alcohol. En él se abordan las tres situaciones de riesgo: el consumo de alcohol en menores, el consumo abusivo en jóvenes y el binomio alcohol y conducción.

A fin de impulsar el diálogo social para fomentar el consumo responsable de alcohol, Diageo e IESE han decidido lanzar el Libro Blanco de Consumo Responsable.

En este momento, en el que el consumo indebido de alcohol ocupa parte de la actualidad y la atención mediática  cobra relevancia, la idea de facilitar un foro en el que todas las partes puedan aportar opiniones y soluciones es fundamental, según la compañía. De hecho, ambas consideran que el fomento de un consumo responsable de alcohol es una cuestión en la que toda la sociedad, y en concreto los sectores implicados, tienen un papel clave.

Por ello, a través de este proyecto y en busca de  impulsar el debate social y  lograr soluciones en conjunto, se pretenden avanzar significativamente en la promoción de actitudes responsables hacia el alcohol.

Es de interesante y significativo que iniciativas de este tipo vengan de parte de las  empresas de bebidas espirituosas, pues estas juegan un papel importante dentro de la sociedad. Ojalá otras organizaciones se sumen a esta causa.

Fuente: prnoticias.es