Para esta navidad Vinos y aceites de lujo

jueves, 29 de octubre de 2009

Para esta navidad Vinos y aceites de lujo

Bodegas Roda propone un pack de dos botellas de vino y dos de aceite, un buen obsequio para paladares exigentes. La perfecta combinación de dos de los vinos más valorados de la Rioja, Roda 2005 y Roda I 2005, y dos de los mejores aceites de oliva Dauro de l’Empordà y Aubocassa de Mallorca. Tanto el vino como el aceite serán los mejores acompañantes de las comidas navideñas, aportando el lujo y la exquisitez que dichas celebraciones ameritan.

Roda I es un vino elaborado exclusivamente con uva Tempranillo y la añada 2005 se caracteriza por su gran estructura, con una sensación de fruta negra madura donde destaca la ciruela, el chocolate, el regaliz y ciertas notas minerales. Un vino complejo, voluminoso, elegante y fresco, que ha sido constantemente galardonado y considerado por reconocidos críticos como uno de los mejores vinos de España. Por su parte, Roda 2005, es un vino elaborado con Tempranillo y una combinación de Garnacha y Graciano, y como su hermano Roda I es un tinto con cuerpo pero con unas referencias frutales más ligeras, un vino que combina a la perfección con gran variedad de pescados  y carnes.

El aceite Dauro de l’Empordà mantiene los sabores y aromas de un auténtico “zumo de fruta  fresca en su momento de sazón”, así es como Bodegas Roda define este aceite en el que los sabores agresivos, picantes y amargos, pasan a un segundo plano y quedan al descubierto infinidad de flores, frutas y verduras.

El aceite Dauro en muy poco tiempo se ha convertido en una referencia en el ámbito de la alta cocina y ha obtenido un constante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, siendo en varias ocasiones el mejor aceite afrutado maduro para el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, y ha estado presente, además, en cinco ocasiones en la cena de gala de los Premios Nobel, uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea. Aubocassa, el otro aceite de Bodegas Roda, se elabora en Mallorca y procede de una antigua heredad del siglo XII donde todos los olivos son de la variedad arbequina, de los que se obtiene un aceite suave de enorme intensidad frutal, que está acogido a la Denominación de Origen Olis de Mallorca, un aceite que, además, es difícil de encontrar por su limitada producción.

Fuente: quelujo.es