Logo TuTrago.com

En la First Class de Lufthansa no sólo se come exquisito

Descubre más sobre: #exquisito
En la First Class de Lufthansa no sólo se come exquisito
12/11/2009

Los pasajeros que vuelen desde Venezuela hacia Europa en First Class de Lufthansa (la única aerolínea en el país que ofrece tres clases de vuelo), podrán disfrutar de los más destacados vinos que forman parte de sus más altos estándares.

No todos los vinos son aptos para ser bebidos a bordo de un avión. Un buen vino inspirador no sabe igual en las  altitudes de vuelo ya que la baja humedad en las cabinas, hace que el vino pierda sus atributos distintivos, privándolo de su sabor y aroma característico.

Para asegurarse de que sus vinos también sean capaces de “volar” bien, Lufthansa recurre a los consejos del Campeón Mundial de Sommelier y Maestro del Vino: Markus Del Monego. Para los “Descubrimientos de la Vinoteca“, él reúne una exclusiva e interesante lista de vinos cada dos semanas. Markus Del Monego viaja alrededor del mundo en forma exclusiva para Lufthansa, en busca de los tesoros vinícolas que recomienda se acumulen en la Vinoteca, a la espera de ser descubiertos por los pasajeros de First Class y Business Class.

De este modo, Lufthansa también es una embajadora global de los mejores vinos alemanes seleccionados en degustaciones a ciegas que realizan Markus Del Monego y otros afamados conocedores de los vinos. Cada año, aerolínea,  ofrece alrededor de 40 tipos de vinos diferentes, provenientes de más de 30 viñedos distintos. Aproximadamente tres millones de litros de vinos de calidad de localidades buenas y Premium se sirven cada año en todas las clases de viaje en los aviones de Lufthansa.

Para poder incorporar un vino a la oferta del servicio, Lufthansa necesita, para su First Class, alrededor de 8.000 botellas de un mismo tipo de vino para dos meses. En Business Class, para cuatro meses se requieren aproximadamente 80.000 botellas, mientras que en la Economy Class deben ser al menos 200.000 litros de vino de cada tipo para 4-6 meses.

El personal a bordo de Lufthansa recibe una capacitación especial en materias de vino y regiones vitivinícolas, para poder transmitir este conocimiento a los pasajeros. Así, los clientes sacan provecho de la competencia aún mayor de los tripulantes.
Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días. La salida desde Caracas es a las 17:10, llegando a Frankfurt a las 9:30 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 11:30 de la mañana, con llegada a Caracas a las 15:10.

Esta ruta es cubierta por las unidades Airbus 340-600 con capacidad para 306 pasajeros (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class).

Para mayor comodidad de los viajeros, estas unidades cuentan con tripulantes de habla hispana y ofrecen una selección de revistas y diarios en castellano, así como un canal con música latinoamericana en el sistema de audio y películas en nuestro idioma. Al llegar a Frankfurt los pasajeros venezolanos y latinoamericanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes les auxilian amablemente tanto para sus vuelos de conexión, como para cualquier servicio en el aeropuerto.

En Venezuela, opera desde hace 38 años. Sus funciones de trabajo las realiza como unidad autónoma del Grupo Deutsche Lufthansa AG, al cual pertenece, al tiempo que mantiene sus propias estaciones de ventas de boletos aéreos, secciones de chequeo y otros servicios en los aeropuertos más importantes del mundo. Para más información o reservaciones, visite: www.lufthansa.com

Fuente: Pressrelease


noticias relacionadas