Logo TuTrago.com

Patrón exhibe su mejor creación

Patrón exhibe su mejor creación
12/11/2009

Durante la VIII Edición del Salón Internacional de Gastronomía 2009, se  llevó a cabo una exclusiva degustación de Patrón, un tequila fresco, cristalino y elegante.

Tequila Patrón es originario del agave azul, provenientes de las tierras altas de Jalisco, México. Número 1 a nivel mundial de los Spirits Ultra Premium. En Venezuela, existen tres variedades de Patrón, el Añejo, Reposado y Silver.

Patrón Añejo

Posee una guarda mínima de 12 meses en barricas de Roble Francés, es de color dorado suave, aroma a flores blancas, dulces con un fondo de roble y notas ahumadas. Al gusto, tiene una considerable presencia del agave y de vainilla, con sublimes toques de melón y miel.  Es excelente para tomarlo puro, solo o con hielo.

Patrón Reposado

Guarda mínima de 6 meses en barricas de Roble Americano, su color es pajizo pálido y posee un aroma fresco, con notas de hierbas y especias como tomillo, eneldo y con un fondo de Roble. Al gusto, tiene fuerte presencia del Agave a la vez que un sabor floral y de miel fresca y vainilla. Ideal para preparar margarita o simplemente se puede degustar a las rocas. 

Patrón Silver

Este tequila, es el más fuerte de los tres y es llamado tequila joven, es transparente y tiene un aroma fresco, con notas cítricas y de peras. Al gusto es seco y posee exuberantes notas de agave como estructura principal junto al sabor de anís y pimienta blanca. Muy rico para acompañarlo o combinarlo con un coctel.

Más acerca de Patrón

Tequila Patrón, es una de las marcas de lujo con mayor crecimiento en el mundo y llega a territorio nacional, gracias a Distribuidora Glasgow,C.A.

Considerado entre los consumidores más exigentes y siendo el más vendido en segmento Ultrapremium en Estados Unidos, Patrón debe su prestigio a la alta calidad con la que es concebido. En su interior, el licor natural y exquisito del corazón (o piña) del agave Azul Tequilana Weaber, le otorga un sabor único, consecuencia de un proceso de tres destilaciones y una elaboración precisa que mezcla la tradición y la alta tecnología.
Las piñas de agave azul de primera calidad son la materia prima, pues, tiempo y esmero son las principales razones de la excelencia de los tequilas Patrón, presentados, además, en inconfundibles botellas únicas, elaboradas a mano por artesanos.

El proceso de elaboración desde el momento de la cosecha (la maduración de agave requiere un mínimo de 6-8 años, para que los azúcares alcancen su punto óptimo); es supervisado en todo momento, pues  la selección de tequilas debe ser la que mejor  se ajuste a cada cosecha, durante los procesos de cocción de las piñas, fermentación y destilación en los tradicionales alambiques de cobre, hasta el estricto control de cata final que garantiza su gran calidad.

A  tequila Patrón, no le hace falta limón ni sal, pues eso sólo se hace con los tequilas de baja calidad, así lo aseguró el gerente de marca, Pedro González, quien además agregó que este excelente tequila se puede tranquilamente degustar solo, pues su calidad y prestigio lo permiten.

Reseña/Karla Zerpa
Fotos/Hugo Pérez


otras noticias