Logo TuTrago.com

Vino del mes de Diciembre: Cuvée Mumm Cordon Rouge

Descubre más sobre: #vino #mumm
Vino del mes de Diciembre:  Cuvée Mumm Cordon Rouge
01/12/2009 Símbolo de la excelencia de la Casa G.H. MUMM, la cuvée Mumm Cordon Rouge sorprende por su frescor, su intensidad y su constancia gustativa irreprochable. Champagne emblemático de la riqueza y del refinamiento del viñedo de G.H. MUMM, se adorna desde 1876 con el famoso lazo rojo, que se ha convertido en el sello distintivo de la excelencia que encarna el espíritu de la casa.

G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM….muestra de esta pasión y de simbolismo de éxito, ha sido usada para celebrar innumerables logros y no es casual que hoy día sea la Champaña oficial de celebración de la Fórmula 1.

Origen: Champagne, Francia. 77 crus forman cada año esta cuvée de referencia. Están representados todos los grandes pagos de la región de Champagne.
Gran parte de los vinos mezclados proceden de Grands Crus y de Premiers Crus.

Presentaciones: Cordon Rouge 0,75 Lt

Composición:
45 % de Pinot Noir, para la estructura, la fuerza y la potencia,
25 % de Pinot Meunier, para el sabor afrutado, la vivacidad y la rusticidad,
30 % de Chardonnay, para el refinamiento y la elegancia.

Vista: Burbujas abundantes pero finas y elegantes que ya demuestran la finura y la dinámica de esta Champaña. Una capa fresca, amarillo dorada con reflejos de jade puede ser apreciada.

Nariz: Los aromas de limón y de toronja, asociados con la riqueza de frutas carnosas como el melocotón blanco, el albaricoque y la manzana acídula, aportan al vino su frescura y su vivacidad. Una vez servido, algunas notas vainilladas se enriquecen de caramelo con leche. También entran en juego los frutos secos, en armonía con la miel.

Boca: La espuma es rica en el paladar, pero nunca se impone. El equilibro perfecto está asociado con una vinosidad redonda y amplia. La complejidad de los aromas de frutas frescas y de caramelo da mayor intensidad al resultado final. Se trata de un equilibrio sutil cuya longitud es excepcional en final de boca.

Temperatura sugerida para beber: 8-10 ºC

Sugerencias: G.H. Mumm Cordon Rouge se bebe sin complejos en el aperitivo. Asimismo, su frescor e intensidad acompañan perfectamente un pescado o una carne asada.

noticias relacionadas