Chinos bebieron 30 millones de toneladas de cerveza el año pasado

martes, 12 de septiembre de 2006

Chinos bebieron 30 millones de toneladas de cerveza el año pasado

Los chinos consumieron alrededor de 30 mil millones de litros de cerveza durante 2005, con lo que ocuparon sin discusión el primer lugar mundial en las libaciones del refrescante líquido.

De acuerdo con la Asociación de Industrias de Bebidas Alcohólicas, la ingestión anual per cápita fue de 24,2 litros de cerveza, si bien millones de personas jamás la prueban.

Esto indica que el promedio real de consumo de la bebida entre los que sí la toman es hoy en día más alto que nunca antes, gracias al paulatino aumento del nivel de vida en el gigante asiático.

China ha mantenido las cifras más altas del mundo en producción y consumo cervecero durante cuatro años consecutivos y algunas de sus marcas más conocidas, de excelente calidad, se han vuelto conocidas más allá de sus fronteras.

Según Wang Yancai, secretario de la Asociación industrial, en el sector trabajan en la actualidad alrededor de dos millones de personas y el valor anual de la producción en 2005 fue de unos 50 mil 300 millones de dólares.

Fuentes: Xinhuanet.com, PrensaLatina.com.mx