Santa Teresa sorprende con su Edición 2009 de Bicentenario

jueves, 10 de diciembre de 2009

Santa Teresa sorprende con su Edición 2009 de Bicentenario

Ron Santa Teresa lanzó al mercado la edición 2009 de su ron ultra premium de colección, Bicentenario, del cual este año sólo se envasaron 1.800 botellas.

Según el maestro Ronero, Néstor Ortega, esta presentación es producto de la cuidadosa mezcla de las reservas más antiguas de Santa Teresa, con rones de las nuevas generaciones. Se trata de rones de más de 35 años, envejecidos en barricas de roble blanco, que se le agregan añejos de ocho décadas para conferirle mayor distinción.

Este blend es luego madurado en toneles de roble por 15 años, hasta que el mismo alcanza la suavidad deseada. Viene en caja de 6 unidades, cada una contiene 700ml y de 40° GL. De dichos toneles sólo se extraen 1.200 litros anuales, que son envasados en recipientes que llevan la firma de Don Alberto J. Vollmer, quien en 1955 perpetuó la tradición familiar al fundar la casa ronera.

Ortega explicó que por ser una edición limitada, las botellas son numeradas y se comercializan exclusivamente entre clientes V.I.P. Además, destacó que la mencionada versión no se encontrará en los anaqueles, ya que sólo estará disponible para consumidores interesados, que deberán comunicarse vía telefónica con representantes de la compañía.

Fuente: el-carabobeño.com