Logo TuTrago.com

Vino lorquino Sortius Syrah 08 fue premiado en Iberwine2009

Descubre más sobre: #vino
Vino lorquino Sortius Syrah 08 fue premiado en Iberwine2009
14/12/2009

El vino tinto lorquino Sortius Syrah 08, es producido por Bodegas Contreras en la pedanía de Avilés y resultó ganador de la medalla de plata en el concurso Iberwine 2009, certamen internacional que premia los mejores vinos ibéricos y de Hispanoamérica.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y han recordado que el Sortius Shyrah ya acumula tres premios internacionales, entre ellos el Zarcillo de Plata y el concedido por Vinhoreca.

El vino Sortius Syrah comenzó a ser comercializado en 2008, es un vino tinto joven, elaborado en contacto con la madera, con uvas de la variedad syrah seleccionadas a mano tras ser cultivadas en espaldera y "tiene color cereza con reflejos violáceos", así lo afirmó,  José María Pastor  encargada de las relaciones públicas.

Desde el año pasado ha recibido, además, el premio Baco de Bronce otorgado por la Unión de catadores Españoles, la Medalla de Bronce de la Unión de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías y la Medalla de Plata de la Denominación de Origen de Bullas.

Estos galardones lo convierten en el caldo lorquino más premiado, aunque otros producidos por la misma bodega, como el Sortius Monastrell y el Uvio han obtenido, respectivamente, la Medalla de Plata de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, y la Medalla de Plata del II Certamen de calidad de la Denominación de Origen de Bullas.

El Sortius Syrah 07 pertenece a la denominación de origen de Bullas, está situado ya entre los primeros cien caldos de producción nacional.

El origen de estas bodegas lorquinas se remonta al siglo XIX y en los años 40 del siglo pasado llegaron a tener una producción de 1'5 millones de litros, luego cerraron y un bisnieto del fundador las refundó hace tres años.

La empresa familiar está compuesta por seis socios que, tras fundar la nueva bodega con los últimos avances tecnológicos, conservan intacta la antigua con el objetivo de convertirla en un museo de enología.

Fuente: servicios.laverdad.es

 


noticias relacionadas